En Notas

253 argentinos y argentinas vivimos en las siete bases antárticas permanentes

Concluyó el relevamiento censal en las siete bases antárticas. Cada una de ellas se tomó como vivienda única. Hay 64 personas en Esperanza, 26 en San Martín, 17 en Belgrano 2, 21 en Orcadas, 77 en Marambio, 25 en Carlini y 21 Petrel.

21 de mayo de 2022 14:28

Censo Nacional de Población y Viviendas 2022

 

«Con normalidad». Así definió el ministro de Defensa, Jorge Taiana, a la jornada del Censo 2022 en la región más austral del país, esa donde los vientos normales durante el año alcanzan los 70 kilómetros por hora y que representa una zona de importancia científica y ambiental única en el mundo. En la Antártida finalizó el relevamiento. Y los resultados pudieron concretarse rápidamente: en las siete bases permanentes viven un total 251 personas.

Según lo establecido por el Indec, para facilitar el procesamiento de datos, cada base fue considerada como una única vivienda. En un trabajo conjunto entre Defensa, el Indec, la Dirección Nacional Antártica y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cada vivienda militar colectiva (cuarteles, bases, hospitales) fue visitada por un responsable militar de cada jurisdicción junto al personal de censistas para el ingreso en cada barrio militar.

De acuerdo al relevamiento, fueron censadas 64 personas en la Base Antártica Conjunta Esperanza, 26 en la Base Antártica Conjunta San Martín, 17 en la Base Antártica Conjunta Belgrano 2, 21 en la Base Antártica Conjunta Orcadas, 77 en la Base Antártica Conjunta Marambio, 25 en la Base Antártica Conjunta Carlini y 21 en la Base Antártica Conjunta Petrel en la que, según informó el Ministerio de Defensa, «se continúa trabajando para transformarla de base transitoria a permanente». El personal censado allí se transformó en el primero en la historia que invernará en ese sector.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.