El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche declaró este jueves "persona no grata" al presidente Javier Milei, tras considerar que sus declaraciones del pasado 2 de abril pusieron en duda la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas a favor del derecho de autodeterminación de los habitantes del archipiélago.
La resolución fue impulsada por los concejales peronistas Leandro Costa Bruten y Julieta Wallace, y aprobada por mayoría con ocho votos a favor. Los tres concejales vinculados al espacio libertario, abandonaron la sesión antes de la votación.
"Milei está desmalvinizando la Argentina y promueve la autodeterminación de quienes ocupan por la fuerza una parte de nuestro país", afirmó Costa Bruten durante el debate legislativo, en el que se acusó al mandatario de sostener una política de entrega de la soberanía nacional.
En la misma sesión, el Concejo declaró de Interés Municipal al Memorial Museo Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur —aún pendiente de inauguración— y distinguió como Ciudadano Ilustre al veterano de guerra Pablo Carballo.