En Notas

Carmona hace campaña mediática pidiendo a los kelpers aceptar vuelos de Aerolíneas a Malvinas

Aunque reconoce que las negociaciones con Gran Bretaña están “postergadas” por la presencia de tropas kosovares en las islas, el Secretario de Malvinas teatraliza una defensa de la soberanía inexistente.

5 de febrero de 2023 16:37

Tercer intento del gobierno, de torcer la negativa de vinculación con los argentinos que poseen los usurpadores de Malvinas.

En una nueva campaña mediática lanzada desde la Agenda oficial de Noticias TELAM, el Secretario de Malvinas de la Cancillería probritánica porteña, Guillermo Carmona; hizo difundir el deseo del gobierno de torcer la negativa de vinculación con los argentinos que posee la colonia británica que usurpa Malvinas; e imponerle un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires a las Islas, en reemplazo del suspendido vuelo de LATAM desde San Pablo, Brasil, autorizado por Mauricio Macri en 2018.

La teatralización para la prensa, pretende instalar algún tema controversial relacionado a Malvinas, que les genere una dosis de empatía social ante la cadena de claudicaciones que luce el gobierno de Alberto Fernández en materia de defensa soberana.

Para ello, el Secretario Carmona tira bombas de ensayos mediáticos que es reproducida por una prensa copy paste que solo se sostiene por el reparto de la pauta oficial; y difunde: “De acuerdo a la documentación a la que accedió esta agencia, el Gobierno argentino insiste en su propuesta de restablecimiento de un vuelo directo, entre las islas y el territorio continental; y ofrece para ello una frecuencia semanal con la línea de bandera nacional, tal cual ocurría antes del conflicto bélico”.

 

TELAM: TÍTERE DE LAS OPERACIONES MEDIÁTICAS DE SUCESIVAS GESTIONES DE GOBIERNO

 

Pero en párrafos posteriores deja en claro el estado de situación y las escasas posibilidades de concretarse, cuando confiesa que “la negociación” entre ambos países “está postergada debido al envío reciente de tropas kosovares a las Malvinas”.

Aún así, TELAM dice que “el Gobierno pide una negociación con el Reino Unido que se establezca un vuelo directo hacia Malvinas para propiciar un “marco de confianza" con los habitantes de las islas y para que, entre otras cosas, puedan viajar los familiares de caídos para visitar el Cementerio de Darwin y los veteranos de guerra”.

Lo cierto es que luego del conflicto bélico al que alude la agencia, hubo un cambio radical en la vida social y en el estándar de ingresos de la colonia. No solo por el nuevo status político institucional que les otorgó la corona, sino principalmente; por el crecimiento financiero alcanzado a partir de la venta de licencias pesqueras y explotación de los recursos ictícolas argentinos, que subieron a los Kelpers al pedestal de uno de los territorios con mayores ingresos per cápita del mundo.

Lejos quedó la idea del excanciller Felipe Solá, de “sacar a Inglaterra de la zona de confort”, a través de una fuerte presión comercial internacional que los obligara a una negoción por la soberanía de Malvinas.

Por el contrario, utilizando los sentimientos de los veteranos de guerra y de los familiares yacentes en el Cementerio de Darwin, la cancillería probritánica porteña quiere otorgarle una nueva ruta de comunicación para consolidar el avance colonial en Malvinas y en el Atlántico Sur; oferta que hasta el momento los kelpers han rechazado de manera categórica.

 

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.