En Notas

Decepción kelper por la decisión argentina de dar por finalizado el “Pacto Foradori-Duncan”

Los miembros de la Asamblea Legislativa de la colonia británica implantada en Malvinas, dicen estar decepcionados de la decisión de Argentina de poner fin al "Pacto Foradori-Duncan". Se quejan de haber apoyado la identificación de los soldados sin nombre en el cementerio de Darwin y que no hemos cumplido con “eliminar las sanciones económicas”

9 de marzo de 2023 13:55

“Es muy decepcionante que Argentina haya tomado esta decisión, pero no es inusual", dijo la presidenta de la Asamblea de la colonia británica implantada en Malvinas.

Así lo transmitió la presidenta de esa Asamblea Leona Roberts, luego que el Canciller Santiago Cafiero se lo comunicara a su par inglés James Cleverly. “Es muy decepcionante que Argentina haya tomado esta decisión, pero no es inusual. Viviendo en las Islas Malvinas, lamentablemente estamos muy acostumbrados a que Argentina incumpla sus acuerdos. Apoyamos el trabajo humanitario relacionado con los muertos de guerra argentinos y hemos seguido comportándonos como la parte responsable y compasiva. A pesar de ello, el actual Gobierno argentino no entablaría conversaciones para apoyar la salud de los océanos en el Atlántico Sudoccidental ni trabajaría para eliminar las sanciones económicas impuestas ilegalmente que restringen las libertades del pueblo de las Islas Malvinas como se había acordado”, dijo Roberts.

En cuanto a la convocatoria por parte de la cancillería argentina, invitando a Gran Bretaña a reunirse en el ámbito de las Naciones Unidas para reestablecer el diálogo entorno a la soberanía de las Islas, la jefa de la asamblea Kelpers respondió que “las discusiones sobre nuestra soberanía no son negociables. Hace 10 años, los habitantes de las Islas Malvinas votaron abrumadoramente (99,8%) a favor de permanecer como Territorio Británico de Ultramar y ese sentimiento no ha cambiado. Somos una sociedad distinta y democrática y los isleños de las Falkland demostraron al mundo nuevamente en 2022, durante nuestro 40 aniversario, cuán eternamente agradecidos estamos con el Reino Unido por ayudarnos durante 1982 y cómo seguimos comprometidos a ser parte de la familia del Reino Unido. viviendo en libertad bajo el gobierno de nuestra elección”.

Fuente:

Mercopress

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.