En Notas

Dura crítica de Felipe Solá hacia Lacalle Pou por Malvinas: “Tiene como principal objetivo mostrar su desprecio por Argentina”

El excanciller argentino desnudó la doble moral política del presidente uruguayo, de reconocer la soberanía argentina de Malvinas, pero de permitir que pesqueros y aviones que van a Malvinas usen el puerto y el aeropuerto de Montevideo, colaborando con la consolidación colonial británica en las islas. “Se lo reclamé personalmente en Olivos en 2021”; reveló.

20 de febrero de 2023 08:59

Hasta el momento, Alberto Fernández no ha tenido ni una sola expresión de rechazo ante la postura del partido de gobierno uruguayo.

Haciéndose eco de la nota publicada días atrás por Agenda Malvinas, que reproduce como expresión de los diputados uruguayos, el apoyo a la “autodeterminación de los kelpers y permitir vuelos directos entre Montevideo a las islas”; el excanciller de Alberto Fernández, Ing. Felipe Solá; cruzó duramente al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; al indicar que el vecino mandatario “tiene como principal objetivo mostrar su desprecio por Argentina”.

 

En su cuenta de Twitter, quien fue el primer Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno del Frente de Todos entre el 10 de diciembre de 2019 y el 18 de septiembre de 2021; manifiesta que al final de su mandato y “en la quinta de Olivos”; “personalmente” le reclamó a Lacalle Pou, por la complicidad del gobierno uruguayo a favor de las políticas coloniales de Gran Bretaña en territorios marítimos e insulares argentinos del Atlántico Sur, al permitir que “pesqueros y aviones” que van a Malvinas, usen el puerto y el aeropuerto de Montevideo “cotidianamente”.

El pasado viernes 10, Agenda Malvinas resumió los principales temas tratados por los cuatro diputados de la coalición de gobierno que lidera el presidente Lacalle Pou, -Pedro Jisdonian del Partido Nacional, Felipe Schipani de los Colorados, Silvana Perez Bonavita de Cabildo Abierto y Luis González del Partido Independiente- durante su viaje a las islas a fines de enero último. Donde, de acuerdo a información publicada por los medios kelpers, la diputada Perez Bonavita no perdió la oportunidad de ratificar no solo que “Uruguay tiene una larga tradición en materia de respetar el derecho a la auto determinación, la libertad de los países y el Derecho Internacional”, sino que personalmente, “respeta las decisiones” y aspiraciones independentistas de la colonia implantada en territorio argentino. Y para completar el cuadro de las aspiraciones políticas de la derecha uruguaya; la diputada confesó tener como sueño, poder ver “un vuelo directo entre Uruguay y las Falklands”.

https://agendamalvinas.com.ar/noticia/uruguay-apoya-la-autodeterminacion-de-los-kelpers-y-quiere-vuelos-directos-entre-montevideo-y-malvinas

 

El excanciller argentino, quien meses antes de dejar el Palacio San Martín, había planteado como objetivo “sacar de la zona de confort” al Reino Unido para obligarlos a negociar la devolución diplomática de Malvinas; lineamiento político que su sucesor Santiago Cafiero no dio continuidad; expresa la contradicción de la diplomacia uruguaya que ante los organismo internacionales manifiesta el apoyo a la soberanía argentina de las islas, pero que en los hechos juegan a favor de los intereses británicos.“Es una provocación a un reclamo que siempre compartieron”, asevera con justeza; por lo que acusa a Lacalle Pou y su gobierno de traición: “Traicionan el legado de Artigas”; les dice con memoria histórica al gobierno del país vecino.

De todos modos, aún frente a la repercusión que tuvo la noticia en Argentina y Uruguay; el presidente Alberto Fernández y el canciller Cafiero, no han tenido ni una sola expresión de rechazo ante la sinceridad política del partido de gobierno uruguayo a favor del colonialismo en el Siglo XXI, que alguna vez aspiraron a combatir.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.