En Notas

El Ministerio de Defensa califica de “Patria” a Gran Bretaña

Fue en la despedida del argentino que siendo piloto de la RAF combatió en la II Guerra Mundial. “Participó en 30 misiones contra los nazis, dejando un legado de valentía y servicio a la patria”, dijo Defensa en twitter.

10 de febrero de 2024 22:57

En una salutación de despedida al piloto de la RAF Stanley Rowland Coggan, fallecido ayer en Buenos Aires.

 

En una muestra más del descalabro en el manejo de las cuentas oficiales de las redes sociales del Estado Nacional; el Ministerio de Defensa de la República Argentina publicó esta tarde en twitter, una salutación de despedida a Stanley Rowland Coggan; a quien señalaron como “uno de los pilotos argentinos que combatió contra los nazis en la 2da Guerra Mundial”, fallecido ayer en Buenos Aires a los 100 años; “Veterano piloto de la Royal Air Force”. Para que se entienda, de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

 

 

El dato erroneamente llamativo aparece cuando el Ministerio brinda datos del fallecido. Desde su cuenta X que tiene cerca de 250 mil seguidores, Defensa dice que Coggan, “participó en 30 misiones contra los nazis, dejando un legado de valentía y servicio a la patria”.

Lo cierto es que como el propio Ministerio escribió, el piloto combatió para Gran Bretaña y no para Argentina en la II Guerra. Por lo tanto, mal puede endilgarle “servicios a la patria” cuando estos fueron para un país que no es el propio, ni confundir la Nación que le da sentido de su rol de defensa.

Es bien sabido que el gobierno del General Juan Domingo Perón, recién le declaró la guerra a Alemania, días antes del colapso militar Alemán en abril de 1945. Por lo tanto, mal puede el Ministerio de Defensa que comanda Luis Petri, interpretar y afirmar que Stanley Rowland Coggan dejó “un legado” de “servicio a la patria”.

El que se hizo eco de la inentendible conceptualización, fue el Secretario de Malvinas, Antártida, Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary; quien dijo en su cuenta X que, "servicio a la Patria" brindaron nuestros pilotos de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea Argentina en el ´82”, y “no los que lucharon guerras de terceros países”.

 

“Descansa en paz, héroe”, concluye el posteo de Defensa. Frase que deja abierto un fuerte interrogante sobre quién o quiénes son los responsables de comunicación del Ministerio, para no tener en cuenta (o sí), a quien le endilga el rol fundacional y soberano de “Patria”.

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.