En Notas

El rompehielos ARA Almirante Irízar reabasteció la Base Antártica Orcadas

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a la Base Antártica Orcadas el pasado miércoles, luego del reabastecimiento sigue en su recorrido rumbo a la Base Conjunta Antártica Petrel.

3 de enero de 2023 21:03

Rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

El rompehielos ARA "Almirante Irízar" arribó a la Base Antártica Orcadas donde realizó el reabastecimiento, se transportaron hacia la base carga general y frigorizada, tambores de combustible, tubos de gas y materiales para la construcción.

El Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Carlos Recio, expresó: "Las tareas logísticas se desarrollaron de manera satisfactoria, el personal naval involucrado cumplió ampliamente con las expectativas del Comando, y ya se percibe en las operaciones todo el esfuerzo realizado durante el año en el adiestramiento de la tripulación y el alistamiento del material. Nos estamos consolidando como un sólido equipo entre los distintos conjuntos operativos. Estoy muy conforme con el desempeño del rompehielos en esta primera base reabastecida".

La Base Orcadas se encuentra sobre la Bahía Scotia, Isla Laurie, el objetivo del asentamiento fue el estudio científico. Inicialmente la meteorología y paulatinamente se fueron incorporando otras actividades como geomagnetismo, la biología y sismología. Actualmente se desarrollan diversos proyectos de investigación a cargo del Instituto Antártico Argentino dependiente de la Dirección Nacional del Antártico con el apoyo logístico del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).

Durante la Campaña Antártica de Verano, entre diciembre y marzo, diferentes grupos de trabajo conformados por personal científico y técnico del IAA se asientan en Orcadas para brindar apoyo a proyectos.

Fuente: Zona Militar.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.