En Notas

El senador Pablo Blanco repudió a través de un proyecto el concurso británico

El parlamentario representante de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, manifestó “su más enérgico repudio” al insólito concurso para estudiantes universitarios sudamericanos que los británicos impulsan como propaganda de su ocupación de Malvinas.

1 de septiembre de 2022 20:04

Senador Nacional por Tierra del Fuego AIAS, Pablo Daniel Blanco.

El senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco (UCR-Juntos por el Cambio), presentó en la cámara alta un proyecto de declaración expresando “su más enérgico repudio al concurso ‘Por qué me gustaría conocer a mis vecinos de las Islas Falklands”, organizado por la embajada de Reino Unido en Argentina, y también en Brasil, Chile y Uruguay.

Blanco, en sus fundamentos, cuestiona que la convocatoria a estudiantes de países vecinos para concursar por un viaje con estadía de una semana a nuestras Islas Malvinas “tiene como única finalidad, difundir, reflejar y justificar la ocupación ilegal de nuestras Islas por parte de Gran Bretaña, hecho ocurrido en 1833”.

El certamen, que comienza el 11 de septiembre, consiste en el envío por parte de estudiantes universitarios de un video en el que expliquen por qué razones visitarían nuestras islas. “El jurado premiará en forma subjetiva y poco democrática al ganador, el cual se verá beneficiado no solo por su discurso en el video sino también por su capacidad propagandística para justificar esta ocupación ilegal” criticó el fueguino.

“Es deseo de este cuerpo que los países vecinos no presten colaboración, apoyo ni difusión a este “Concurso” anheló Blanco, al tiempo que destacó, en la propia letra de su proyecto, el informe de prensa de la Cancillería argentina de “categórico rechazo” a la iniciativa británica.

Asimismo, puso de relieve que el territorio usurpado “por un colonialismo condenado a la extinción”, forma parte del ideario argentino y es “parte indivisible de nuestro mapa territorial y de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

“Este concurso es un acto más de un neocolonialismo que atrasa y es rechazado sistemáticamente por el Comité de Descolonización de las Naciones unidas que, año tras año, consigue más adherentes al posicionamiento argentino. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y fueguinas” concluye Pablo Blanco en su proyecto, e invita a sus pares a acompañar con su voto.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.