La Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró su preocupación y firme rechazo, respecto del servicio de abastecimiento de combustible desarrollado desde puertos de la República Oriental del Uruguay y por empresas multinacionales; en beneficio de las flotas pesqueras que ejercen ilegalmente su actividad en las Islas Malvinas, debiendo ser comunicada la presente al Poder Ejecutivo Nacional.
La información fue publicada ayer por maximaonline, el medio de prensa entrerriano que luego de una publicación realizada en octubre de 2021, respecto a los permisos y cambios en la legislación uruguaya que habilitó el suministro de combustibles líquidos a los buques que pescan con licencia ilegal británica; motivó la intervención de la Cámara de Diputados de esa provincia mesopotámica.
La denuncia apunta contra la naviera Christophersen socia de la pastera Botnia, operadora de la vía férrea que transportará celulosa desde la planta UPM 2 en Fray Bentos, a la futura terminal portuaria finlandesa de Montevideo. “La mayoría de su capital pertenece a Laskaridis Shipping, cuyos buques navegan entre Uruguay y las Islas Malvinas”; afirmó en su publicación de octubre de 2021, máximaonline.
Asimismo, en la misma sesión se declaró el más enérgico rechazo respecto del stand británico de las Islas Malvinas bajo la denominación Falkland Islands instalado en la Exposición Internacional de Ganadería, Muestra Agroindustrial y Comercial, conocida como Expo Prado, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) del 9 al 18 de setiembre en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Fuente: