En Notas

Evacuación médica en la Antártida involucró a Chile y Argentina

Las Fuerzas Aéreas de ambos países realizaron una exitosa evacuación aérea desde la base Carlini, donde un efectivo argentino sufrió un severo accidente.

19 de mayo de 2022 15:24

Base Argentina antártica Carlini

 

El Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), informó en sus redes sociales sobre una misión de evacuación aeromédica que se debió realizar en el continente antártico, en donde se vieron involucradas las Fuerzas Aéreas de la Argentina y de Chile, con sus medios logísticos y personal disponible.

Todo comenzó cuando un efectivo del Ejército Argentino sufrió un accidente, al que calificaron a priori como de relevancia, en la base Carlini. Al darse aviso al continente, se alistó un avión Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Pero, en virtud de la gravedad de la situación, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) desde la base presidente Eduardo Frei Montalva alistó un helicóptero Bell, que finalmente evacuó al miembro del Ejército Argentino en Carlini, hacia la base Frei, la más cercana al continente.

De tal forma, el Hércules argentino aterrizó entonces en el asentamiento chileno, desde donde se opería la evacuación aeromédica final.

 

No se informa a qué punto del continente arribó primeramente la aeronave con el evacuado. Pero sí que fue trasladado a Buenos Aires a bordo del Fokker F-28 TC-52 “1 de Mayo”.

En la capital argentina el hombre recibió atención médica en el Hospital Militar Central. Se informó que su estado de salud aún reviste riesgo y que permanece en observación.

Las autoridades argentinas manifestaron su agradecimiento a sus pares chilenos, tanto de la base antártica como de la Fuerza Aérea, destacando “la predisposición y atención” brindada por su personal.

Fuente:

Zona Militar

https://www.zona-militar.com/2022/05/16/las-fuerzas-aereas-de-argentina-y-chile-realizaron-una-evacuacion-aeromedica-en-la-antartida/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.