En Notas

La Armada chilena puso a navegar el rompehielos Almirante Oscar Viel

Este jueves 22 de diciembre, la Armada de Chile realizó la botadura del rompehielos Almirante Oscar Viel, un buque antártico construido en el astillero ASMAR de Talcahuano. Se invirtieron más de U$D 210.000.000.

25 de diciembre de 2022 15:29

Buque antártico de la Armada chilena.

La Armada chilena puso este jueves en el agua, al rompehielos Almirante Oscar Viel. Su construcción inició en el año 2018, se invirtieron más de U$D 210.000.000 y contaron con el apoyo de la empresa canadiense VARD Marine Inc. de Canadá.

El astillero chileno avanzó con la construcción del buque, siguiendo lo informado oportunamente en el año 2021 por el Almirante Juan Andrés de la Maza, jefe de la fuerza. La construcción de este tipo de buque para la Armada de Chile esta enmarcada en el denominado como Proyecto Antártica I.

Algunas de las principales características del rompehielos son: una eslora de 111 metros; una manga de 21; con un desplazamiento de 10 mil toneladas. Su velocidad velocidad máxima es de 15 nudos. Contará con una tripulación de 120 personas y una autonomía de 60 días. En su popa, posee la capacidad de transportar dos helicópteros HH-32 Super Puma.

Fuente: Zona Militar.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.