“Se trata de la primera vez en la historia que un avión de la Fuerza Aérea Argentina aterriza en la pista recientemente construida de la Unidad y se llevó a cabo mediante el Sistema de Armas SAAB-340”, comunicó la entidad militar.
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA INAUGURÓ LA NUEVA PISTA DE LA BASE ANTÁRTICA PETREL
— FuerzaAéreaArgentina (@FuerzaAerea_Arg) June 1, 2024
Se trata de la primera vez en la historia que un avión de la #FuerzaAéreaArgentina🇦🇷✈️ aterriza en la pista recientemente construida de la Unidad y se llevó a cabo mediante el Sistema de Armas SAAB-340 pic.twitter.com/5vqZmfLfcq
Es la segunda operación que la Fuerza Aérea realiza con este tipo de aeronave en la Antártida. El primer vuelo con un SAAB-340 se realizó el 25 de febrero pasado, aterrizando en la pista de la Base Marambio; luego de haber volado desde Río Gallegos, donde esta flota tiene base, y haber hecho escala en Ushuaia para realizar reabastecimiento de combustible para un vuelo de unos 1200 kilómetros.
“El éxito de la misión es el resultado de una planificación meticulosa y un riguroso adiestramiento respaldado por la vasta experiencia del personal de nuestra Institución. También se convierte en un hito para el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y para el Comando Conjunto Antártico ya que permite potenciar la conectividad de la Base como centro logístico antártico”, expresó la Fuerza Aérea a través de un posteo en X.
“Este logro fundamental para la Nación Argentina contribuye a reforzar el compromiso de nuestro país con las actividades que se llevan a cabo en el continente blanco”, completó.