En Notas

La historia de "Muchachos" la canción argentina del mundial y su creador

Fernando Romero es docente y fue quien escribió la letra del hit mundialista, que ya se convirtió en lo más escuchado en todo el mundo según Spotify, en su versión cantada por el grupo La Mosca.

17 de diciembre de 2022 16:59

Fernando Romero, creador de la canción "Muchachos" y Guillermo Novellis, cantante de La Mosca.

Romero es docente y creo la letra de la canción luego de la final de la Copa América, que Argentina gana en el Maracaná frente a Brasil. La otra motivación venía desde la muerte de Diego Maradona, ya desde fines de 2020, tenía una idea de la estructura.

Relata también que la canción se fue haciendo conocida hasta que quedó en contacto, a partir de una entrevista radial, con Guillermo Novellis, el cantante de La Mosca, que le puso la voz sobre la base del tema “Muchachos”.

Y señaló: “Tiempo después, a la altura de la Finalísima, los jugadores (de la Selección) ganan la Copa (ante Italia) y cantan la canción adentro de la cancha y ahí ya empezamos a ver que esto podía funcionar”.

Sobre la inclusión en la letra de los héroes de Malvinas, argumentó que “... fue una manera de tratar de reconocerlos y, lejos de querer faltarles el respeto, darles un lugar en el clamor popular”. Con la intención de acercar la historia y el recuerdo a las nuevas generaciones.

Hoy la canción es cantada tanto por la hinchada argentina y sus jugadores, no solo en la cancha, sino también en festejos y en recitales.

 

Fuente: Radio Nacional.

Por AgendaMalvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.