Las copas de la selección Argentina de Fútbol liderada por Lionel Messi pasaron por Tierra del Fuego y dejaron una postal con las Islas Malvinas de fondo. Se trata de una fotografía tomada en la plaza del emblemático monumento a la soberanía argentina sobre el Atlántico Sur, ubicada en la capital fueguina.
Los trofeos obtenidos en los últimos años, en el campeonato del mundo, la copa América y la Finalissima por la Selección Argentina de fútbol, además de la Copa del Mundo de futsal conseguida en 2016 en Colombia, pasaron por la provincia más austral. Fue la sede número 37 de la recorrida efectuada por el interior del país para que los vecinos y vecinas puedan ver y sacarse fotos con los premios.
Vale destacar la emoción de muchos malvineros en particular, debido a la forma en la que los jugadores de la selección de fútbol, con Messi a la cabeza, hicieron propio el histórico cántico de aliento que en su letra menciona “a los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”, como parte de la arenga para impulsar a ganar y a la vez mantener vivo el reclamo, justo y legítimo, sobre nuestros territorios usurpados por los británicos desde 1833.
Un ejemplo de este sentimiento es el caso del periodista de Ushuaia, Martín “La Bestia Deportiva” Perez, quien visitó la exposición el sábado con su nieto, en el gimnasio de la Casa del Deporte. En la fotografía que el comunicador compartió con Agenda Malvinas se lo puede ver junto al pequeño integrante de la familia. Vale decir además que Perez es un histórico jugador local de futsal y fútbol 11, habiendo sido arquero y goleador en los equipos que integró en su juventud.
Al igual que “La Bestia Deportiva”, cientos de fanáticos pasaron el viernes y sábado por la Casa del Deporte de Ushuaia para guardar una imágen junto a las copas. A su vez, el domingo fue el turno de la ciudad de Río Grande, donde los residentes pudieron hacer lo mismo desde la mañana en el Gimnasio de Camioneros.
En lo que resta del año serán 50 localidades más las que se sumarán al recorrido de la exposición, donde los argentinos tienen la chance de conocer los trofeos.
Las autoridades informaron que “las copas arribaron a la provincia aproximadamente a las 11 de la mañana (del viernes) y con un fluido avance y coordinación, los integrantes de todos los clubes afiliados a la Liga Ushuaiense tuvieron su paso prioritario, mientras que por la tarde el acceso fue abierto para todo el público con el único requisito de colaborar con un alimento no perecedero para los comedores y merenderos de la ciudad capital”.
“Mientras esperaban su turno para la foto (podía hacerse con un celular personal y también había fotógrafos profesionales del evento) también podían disfrutar de música y de imágenes proyectadas en una pantalla de las tres finales conseguidas por la Selección Argentina”, señalaron en un parte de prensa.