En Notas

Melella adhirió al reclamo presidencial, pero insistió en derogar el acuerdo Foradori-Duncan

El gobernador fueguino de Malvinas adhirió “en todos sus términos” a la postura que Fernández sostuvo ante el primer ministro británico Johnson. Pero volvió a reclamar “poner fin de manera institucional al ilegítimo acuerdo Foradori-Duncan”.

29 de junio de 2022 13:30

El gobierno pidió "repensar el marco normativo que regula la relación” con Gran Bretaña.

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, formuló declaraciones en sus redes sociales que levantó el diario de Buenos Aires, Ámbito, en donde expresó su adhesión “en todos sus términos” al que consideró “legítimo reclamo” de diálogo sobre la soberanía en Malvinas, que el presidente Alberto Fernández transmitió al primer ministro británico Boris Jonhnson, en el encuentro bilateral que mantuvieron en el marco del G7, en Münich, Alemania.

Lo novedoso con respecto a los dichos de Fernández, es que Melella consideró fundamental “poner fin de manera institucional al ilegítimo acuerdo Foradori-Duncan”, el vergonzoso comunicado conjunto, resabio de la gestión Macri, totalmente contrario a los intereses nacionales sobre el territorio en disputa, y que el actual gobierno nacional sostiene en su vigencia.

“Es fundamental desarrollar nuevas estrategias para cumplir con la manda constitucional, repensar el marco normativo que regula la relación entre nuestros países”, resumió Melella en refuerzo argumental de su propio y por ahora solitario reclamo sobre Foradori-Duncan.

En otro orden, el mandatario fueguino apreció, en sintonía con lo dicho por el presidente, que “la solución de la disputa sobre la cuestión de las Islas Malvinas es condición esencial para cualquier relacionamiento con el Reino Unido”.

Melella cuestionó la inoportuna posición expresada por Johnson adjudicando la resolución de la disputa por soberanía, al resultado del conflicto bélico de 1982: “Por ignorancia o por mala fe, es importante recordar que, en momentos donde el mundo está sumido en la guerra, la fuerza no da ni quita derechos”, aseveró.

En cambio, sí apeló a honrar otros aniversarios, como por ejemplo cuando “en noviembre se cumplen 40 años de la resolución 37/9 de las Naciones Unidas que tras 4 meses de finalizado el conflicto, así lo estableció, e instó a las partes a negociar una solución pacífica a la controversia”.

Fuente:

Ámbito

https://www.ambito.com/politica/malvinas/gustavo-melella-respaldo-la-postura-del-presidente-la-reunion-boris-jonhson-n5473204

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.