Las relaciones comerciales entre Uruguay y los colonos británicos, sobre todo en la industria pesquera, la ganadería y el Turismo, se manifiestan una vez más con la presencia de representantes del ilegítimo Gobierno de las Islas Malvinas en la Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial, Expo Prado 2024.
Así lo anunciaron los kelpers en su cuenta oficial de X. “¡Con mucho entusiasmo les contamos que volvemos a @ExpoPrado”, señalan desde la administración de la población británica implantada en el Atlántico Sur.
“A partir del viernes los esperamos en nuestro stand para charlar sobre agricultura, turismo y la vida en las Islas Falkland”, mencionaron el mismo viernes 6 en la red social. Acto seguido, presentaron un video a los funcionarios que asistirán al país vecino.
De esta forma, la República Oriental del Uruguay entra en contradicción nuevamente respecto de su histórico apoyo al reclamo soberano de Argentina en los organismos internacionales por la usurpación colonial en los archipiélagos del sur.
¡Llegó el día! 🇺🇾 🇫🇰
— Falklands de Cerca (@Falklands_cerca) September 6, 2024
Hoy inauguramos nuestro stand en @expoprado y nos reencontramos con el público uruguayo.
Les presentamos a parte de la delegación que los espera en el stand hasta el domingo 15 para conversar, jugar, ganarse premios y hasta quizá tomar un mate 🧉😉🐧… pic.twitter.com/KUDcQZoQBD
Años anteriores excombatientes argentinos de la Guerra de Malvinas repudiaron a viva voz contra la representación del “pabellón pirata” en el país vecino.
En 2021, los usurpadores de las Malvinas participaron de la Expo Prado de forma virtual, debido a las restricciones del momento por la Pandemia de Covid-19. Mismo año en el que la embajadora británica en Uruguay informó “por cortesía” a la Argentina que se instalaría un puesto de los kelpers en dicha reunión.
En 2022, el Gobernador Gustavo Melella realizó un enérgico repudio por la presencia de los británicos que usurpan Malvinas. Sin embargo, faltando algunos días de realizarse el encuentro, en esta edición el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur todavía no se ha manifestado.