En Notas

PILOTO POR UN RATO: Milei se subirá a uno de los F-16 que Argentina comprará a Dinamarca

El instructor le entregará los controles del avión en vuelo. El Presidente ya se sometió a los exámenes médicos para poder subirse a la nave militar.

11 de abril de 2024 16:40

El F-16 block 10 que Argentina se apronta adquir a Dinamarca por iniciativa de EE.UU.

Javier Milei viajó a los Estados Unidos y luego visitará Dinamarca para participar de la ceremonia de compra de los 24 aviones F16 que se integran a la Fuerza Aérea. Ello se produce luego que el gobierno argentino firmara con ese país, una carta de intención para la compra de 24 aviones F-16 que serán equipados por los Estados Unidos.

Ante la relevancia que tiene la operación, el presidente Javier Milei le anticipó a Laura Richardson -cuando se reunieron en Tierra del Fuego- su decisión de viajar a Copenhague para participar en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 16 de abril.

La novedad es que el jefe de Estado no estará en la capital danesa sólo para reunirse con la premier Mette Frederiksen, sino que también tendrá un papel protagónico en el acto de entrega de las aeronaves: Milei se subirá como copiloto para testear personalmente uno de los F-16 que recibirá la Fuerza Aérea Argentina.

Antes de tomar esa decisión, el mandatario argentino se sometió a los exámenes médicos que se exigen para poder volar en un avión de combate. La información fue confirmada a Infobae por una fuente inobjetable que integra la comitiva oficial que viajó a los Estados Unidos y luego se trasladará a Europa.

Según difundió Infobae, el vuelo que realizará Milei durará entre 45 y 60 minutos. Utilizará un buzo de vuelo con el sistema Anti-G (antigravedad), se sentará adelante y el líder del vuelo estará ubicado detrás.

La prueba incluirá lo que algunos especialistas llaman el “momento mágico”, que en este caso se producirá cuando el piloto a cargo diga en voz alta: “Presidente, el avión es suyo”. En ese instante, las maniobras de vuelo serán realizadas por el propio Milei a través de una palanca especial que tendrá a su alcance; por supuesto, todo se hará con la asistencia y la supervisión del máximo responsable de la aeronave.

Fuente:

Infobae

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.