En Notas

Pronostican temporada récord de cruceros turísticos en Ushuaia

Según las presunciones, en el próximo verano recalarán en Ushuaia más cruceros que antes de la pandemia, lo que marcaría un nuevo récord de arribos al puerto. Algunos días confluirán hasta 18 buques juntos.

27 de julio de 2022 12:21

Una temporada récord de cruceros turísticos en Ushuaia esperan para 2022/2023.

Esperan recibir en la próxima temporada en el puerto de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, la inusual cantidad de 540 cruceros turísticos, varios de ellos con destino final en la península antártica.

Así lo hicieron saber desde la Dirección Provincial de Puertos de esta provincia, en base a la información anticipada que administrativamente manejan.

El cálculo de embarcaciones que ya eligieron Ushuaia para recalar se realizó según el tráfico programado entre los meses de noviembre de 2022 y abril de 2023, el período en el cual se extiende la temporada turística estival en el hemisferio Sur.

Incluso, según las previsiones, habrá jornadas en las que se contabilizarán 18 embarcaciones que requerirán los servicios y atenciones portuarias. Un verdadero desafío de coordinación entre la repartición estatal, los propios buques y los operadores turísticos que trasladan en buses a los turistas al centro de la ciudad o a distintas excursiones.

Cabe aclarar que semejante movimiento turístico esperado convivirá con el volumen habitual de embarcaciones cargueras porta contenedores y pesqueras.

Además, actualmente en la terminal portuaria ushuaiense se llevan a cabo tareas de ampliación del muelle buscando mayor comodidad en las operaciones, obras que, se prevé, podrían estar concluidas, en los primeros 80 metros, entre noviembre y diciembre.

Del turismo que arriba a Ushuaia durante la temporada de verano, el 30% lo hace en transporte marítimo con recalada en el puerto capitalino. De ese total, un 90% de los viajeros tiene como destino final la Antártida.

El récord esperado para este año de 540 recaladas de cruceros turísticos, superará a las 409 que se produjeron en la temporada 2019/2020. Y representará más del triple que en el último período, 2021/2022, que con 178 arribos constituyó la temporada de recuperación después de un 2020/2021 inexistente, por la pandemia de covid-19.

Fuente:

Crítica Sur

https://criticasur.com.ar/nota/38891/ushuaia_se_prepara_para_una_temporada_record_de_cruceros_con_540_arribos/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.