En Notas

Si la meteorología lo permite el Presidente celebraría este 25 de Mayo en la Antártida

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, planea viajar a la antártida, para participar de la celebración del 25 de Mayo, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas. Estaba previsto que sería a la Base Esperanza, pero podría ser que vuele a Marambio junto al Gobernador Melella.

22 de mayo de 2022 16:35

108 años de presencia de la Argentina en el continente antártico

La información publicada por Ámbito indicó que este jueves funcionarios cercanos al jefe de Estado, evaluaban esa posibilidad.

De tal forma, estaban estudiando las previsiones climáticas y evaluando la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco. "El Presidente quiere ir a pasar el 25 de Mayo a la escuela que hay en la Base Esperanza", había dejado trascender una fuente en Balcarce 50.

Sin embargo, al consultar a las autoridades de la provincia de Tierra del Fuego, estas informaron que sí se está planificando un acto pero en la Base Marambio. Razón por la cual, el presidente haría escala en Ushuaia, para sumársele a la comitiva, el gobernador Gustavo Melella y miembros del gabinete provincial.

"Estan definiendo la logística, pero en principio haría escala en Ushuaia y lo acompañariamos,  pero no hasta Esperanza sino Marambio donde se haría el acto", actualizó el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Por otro lado, el Gobierno evalúa también; la posible realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en Tecnópolis.

Fuente:

Ambito

https://www.ambito.com/politica/alberto-fernandez/planea-celebrar-el-25-mayo-la-antartida-n5443447

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Antártida

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.