En Notas

Sin aéreos, una semana de trekking en Malvinas cuesta u$s 2990 + el sello de los kelpers en el pasaporte

Aunque al lado los ingresos que le genera a los kelpers el turismo de crucero, el trekking en Malvinas es una lágrima; una semana de caminatas, kayak, avistajes de aves y excursiones 4x4 en las islas, es vendida por Filo Sur a u$s 2990 dólares. Y aunque la promoción dice “Una semana todo incluido”, no incluye los pasajes aéreos desde Río Gallegos a Malvinas, ni el trayecto Buenos Aires-Río Gallegos, ni las estadías en la capital de Santa Cruz, lo que suma u$s 1000 más. Como si fuera otro país, solo ingresas con pasaporte.

15 de febrero de 2023 15:29

Se paga en efectivo, con dólar billete dólar únicamente cara grande azulados.

Desde el pasado sábado 11 y hasta el próximo sábado 18, un grupo de 15 argentinos y argentinas se encuentran en las islas Malvinas realizando un programa que incluye Trekking, kayak, avistaje de pingüineras, recorridos en 4x4, citytour completo en Puerto Argentino y visita a lugares relevantes de la Guerra de 1982; a través de la Agencia de Viajes y Turismo Filo Sur, de Buenos Aires.

La importante promoción que realiza la empresa respecto a Malvinas de una actividad turística no tradicional, puede verse a menudo en las redes sociales, y debe ser analizada social y periodísticamente por el significado que posee, al generarle a los ocupantes ilegales de las islas, un nuevo canal de ingresos económico que antes de desalentar la colonización, la consolida.

Lo sabe la Cancillería, el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Malvinas Guillermo Carmona; quienes sin justificación alguna toleran la asociación con empresas kelpers, contrariando la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que establece que: “La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía (…) constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”; que esta actividad comercial claramente deslegitima.

 “Si bien los trekking no son de alta dificultad casi todos tienen historias muy fuertes para los argentinos, tal es el caso de los cerros Monte Longdon, Monte Monte Tumbledown y Dos Hermanas. Remaremos en kayak con viento a favor y con viento en contra donde sentiremos la frescura de los mares del sur. Esta actividad queda supeditada al estado de los vientos. Visitaremos una de las pingüineras más grande de la isla en un recorrido de 4X4 de todo el día”, dicen los organizadores, respecto a las que actividades, de las que informan, “están reguladas y supervisadas por la autoridad local”.

La publicidad engañosa de Filo Sur

Solo los gastos y las excusiones en Malvinas están incluidos. La pensión es completa y el alojamiento es en hosterías o en Casas de alquiler. El costo de la Actividad es de u$s 2990. Este precio se abona cash, con dólar billete dólar únicamente cara grande azulados. La seña del viaje se hace con u$s 500 (cash billete). A este precio se le debe sumar el vuelo Rio Gallegos – Malvinas ida y vuelta, unos 100 mil pesos. Este boleto corre por su cuenta de cada pasajero. Y los gastos de traslado hasta Rio Gallegos, también corren por su cuenta de cada pasajero.

“Con mucho respeto y recordando todos los sucesos de 1982, visitaremos los lugares históricos de la Guerra, Los distintos campos de batalla emplazados en las montañas que defendieron Puerto Argentino, Pradera del Ganso y San Carlos. También rendiremos un homenaje floral en el cementerio argentino de Darwin. También haremos un homenaje floral en el cementerio inglés de San Carlos”, explica en sus argumentos de venta, la agencia de viajes y turismo.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.