Distintos medios de prensa de Tierra del Fuego informaron que la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel participará este miércoles 2 de abril, en el acto que se celebrará en Ushuaia, en homenaje a los Veteranos y a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Fecha en que se cumplen 43 años del desembarco argentino en las islas australes, y la recuperación temporaria de la soberanía en el archipiélago usurpado por Gran Bretaña.
La información fue anunciada desde el propio gobierno fueguino, desde donde se transmitió que Villarruel pidió hacer uso de la palabra. Indicando, además, que solamente participará del acto del 2, pero que no estará durante la noche del 1, ni en la vigilia de Río Grande, ni en el de Ushuaia.
Hija de un oficial del Ejército veterano de Malvinas, Villarruel ha tenido y tiene un discurso negacionista del terrorismo de Estado que la última dictadura argentino implantó para cumplir el mandato de la CIA y del Pentágono estadounidense, en toda Suramérica, y destacándose por su extenso historial de visitar a genocidas en las cárceles, incluido al dictador Jorge Rafael Videla, y de permanecer "muy cerca" de otros tantos militares enjuiciados por la democracia.