De acuerdo a la fuente, el astillero Harland & Wolff Group Holdings plc ha brindado nueva actualización con relación al Proyecto de Sustitución del Puerto de las Islas Malvinas. Lo que significaba suplantar el reducido muelle construido por Gran Bretaña luego de la guerra de 1982, por un de aguas profundas y en el mismo lugar; de unos 500 metros de extensión y 60 de ancho.
Cuadro de caida en el valor de las acciones del astillero, registrado por @MarketScreener
“Tras un detallado proceso de revisión, el Gobierno de las Islas Malvinas (FIG) ha decidido cesar las negociaciones contractuales con Harland and Wolff en relación con el proyecto de sustitución del puerto. Harland and Wolff fue identificado inicialmente como el licitador preferido para la licitación del lado mar a principios de 2024.
Sin embargo, a pesar de las productivas discusiones, la FIG y Harland and Wolff fueron incapaces de alcanzar una posición comercial mutuamente aceptable. La FIG reconoce el esfuerzo y el compromiso demostrados por Harland and Wolff a lo largo de este proceso”, describe el medio británico.
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