En Notas

Armados hasta los dientes: británicos gastarán billones en equipar aviones de combate

Podrán estar atravesando la más profunda crisis política en décadas, pero a la hora de incrementar su poder de fuego, los británicos no se andan con chiquitas. £2.35 billones piensan gastar en equipar con radares nuevos a sus cazabombarderos, varios en funciones en Malvinas.

16 de julio de 2022 19:58

Billones de libras para radares ECRS Mk 2 para los cazabombarderos Typhoon, invertirá el Reino Unido.

La enorme potencia podrá sufrir profundas, graves crisis políticas, con un variado menú de denuncias, escándalos, affaires, fiestas clandestinas, espionaje, acusaciones y renuncias masivas. Pero si hay algo que se mantiene incólume con el paso de los siglos, es su vocación por ostentar un poderío militar armamentístico a prueba de cualquier vaivén político o cuestionamiento popular.

La friolera de £2.35 billones invertirá el gobierno del Reino Unido para incorporar radares avanzados del tipo European Common Radar System (ECRS) Mk 2 a sus cazabombarderos Typhoon, varios de los cuales operan en la mega base militar de Monte Agradable, en nuestras islas Malvinas.

Según dieron a conocer a la prensa internacional, será el Ministerio de Defensa de aquel país europeo el encargado de viabilizar tan tremendo desembolso para modernizar los radares de sus aviones, y cuya implementación generará trabajo para unos 1.300 operarios de ingeniería.

Los radares de última generación que piensan incorporar, los dotará de la capacidad de “guerra electrónica” más alta del mundo. Sus aeronaves podrán detectar, identificar y seguir simultáneamente múltiples objetivos por aire y por tierra, en los escenarios más complejos. Más una capacidad de defensa aérea utilizando interferencias de alta potencia, y la posibilidad de atacar objetivos fuera del alcance de sus amenazas.

Los ECRS Mk2 entrarán en servicio a finales de la década, según lo anunciado por el MoD británico.

“Es fundamental que el Reino Unido siga estando a la vanguardia de las capacidades militares para poder disuadir y defender” fundamentó con argumentos seculares el ministro de Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin.

Como será la carrera armamentística que juegan contra ellos mismos, que en el comunicado de prensa expresan que estas billonarias modernizaciones “garantizan que el Typhoon pueda integrar capacidades y armamento adicional en el futuro, a los fines de poder enfrentar y contrarrestar las amenazas emergentes hasta 2040 y más allá”.

Fuentes:

Aviación Online

https://www.aviacionline.com/2022/07/los-typhoon-de-la-raf-recibiran-el-radar-aesa-mas-avanzado-del-mundo/ 

Zona Militar

https://www.zona-militar.com/2022/07/15/la-raf-acuerda-contrato-de-2-35-billones-para-modernizar-los-radares-de-sus-typhoon/

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.