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Comenzaron las obras de refacción de la pista de aterrizaje de la OTAN en Malvinas

Los trabajos se realizan de noche para no interferir en las operaciones diarias de la base, tanto militares como civiles. Tienen un costo de u$s 8.4 millones y una duración estimada de 3 meses.

23 de febrero de 2023 12:05

El complejo militar tiene dos pistas de asfalto, una de 2590 mts de extensión y otra 1525.

La contratista Gatwick Construction, comenzó a trabajar en un proyecto de 6.96 millones de libras, unos 8.4 millones de dólares estadounidenses; destinado a prolongar la vida útil de la pista de aterrizaje de la Base Militar de la OTAN de Monte Agradable, o como lo denominan los ocupas, Mount Pleasant Complex (MPC). Es una primera fase, “hasta que pueda ser totalmente renovada en los próximos años”, informó el lunes el Gobierno británico, según cita Mercopress.

El proyecto, cuya duración prevista es de unos tres meses, incluye el repintado de las marcas de la pista con pintura reflectante, la sustitución de la señalización del aeródromo y la adición de luces, así como el recubrimiento del asfalto de la pista con una capa de asfalto para prolongar su vida útil.

El proyecto se adjudicó en junio de 2022 a Mitie “uno de los mayores proveedores de servicios técnicos del Reino Unido”, indican en su sitio web, y será realizado por el subcontratista Gatwick Construction, “especialista en ferrocarriles, transporte e infraestructuras” también de Gran Bretaña. Y se desarrollará mayormente de noche, para evitar molestias con las operaciones habituales de la estación, y en estrecha colaboración con el personal de MPC a diario.

Los trabajos se han planificado cuidadosamente para garantizar que no afecten las actividades del aeródromo y que los vuelos puedan continuar según lo previsto. Esto es particularmente importante dado que la Base Militar se utiliza para los vuelos del puente aéreo hacia y desde el Reino Unido, para los vuelos de LATAM Airlines que conectan las Islas con Sudamérica (Punta Arenas en Chile), así como por el Servicio Aéreo del Gobierno de las Islas Malvinas (FIGAS) que conecta MPC con las islas periféricas.

Robert Handford, el Jefe de Proyecto de la Organización de Infraestructura de Defensa del Reino Unido o DIO Defence Infrastructure Organisation, en inglés; explicó la complejidad de la obra al tener “la necesidad de transportar el equipo necesario por vía aérea o por buque portacontenedores”, como demostración del “gran trabajo en equipo entre DIO, Mitie, Gatwick Construction y el personal de MPC, para que todo vaya según lo previsto”.

Brian Talbot, responsable de los servicios de construcción, mantenimiento y soporte para el Ministerio de Defensa del Reino Unido en el Reino Unido e internacionalmente, declaró estar “orgulloso de las Fuerzas Armadas británicas, estamos encantados de consolidar nuestra larga relación con la DIO a través de la remodelación de la pista de aterrizaje de las Islas Falkland en el Complejo Mount Pleasant. Como pieza crítica de la infraestructura del complejo, nuestro trabajo en este proyecto ayudará a proteger y prolongar la vida útil de la pista en los años venideros”.

Fuentes:

Mercopress

Gov.uk

Por Agenda Malvinas

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COMENTARIOS

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Fernando Carli hace 1 año

Más allá de reforzar su defensa se podría suponer que se preparan para un ataque al continente. Inversión, Tecnología de avanzada y buena estrategia contra avioncitos de paseo. Mejor buscar solución diplomática a terminar destruidos como Ucrania.

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