En Notas

El canciller Cafiero se reúne con su par uruguayo y no reclama por el apoyo de su gobierno al colonialismo británico en Malvinas

El canciller argentino se reúne con el representante uruguayo, hablan de negocios y comercio, pero no le dice una sola palabra sobre el agravio cometido por el partido de gobierno de Uruguay, apoyando la “autodeterminación” de los Kelpers.

20 de febrero de 2023 13:44

"Dialogaron sobre diversos temas inherentes a la amplia agenda bilateral y regional y sobre la actualidad del MERCOSUR", informó Cancillería.

Lo que parece ser una broma de mal gusto, o una acción premeditada para ratificarle a Gran Bretaña que la gestión de Alberto Fernández está de acuerdo con sus políticas coloniales en Malvinas, contrarias a los intereses de los argentinos; el canciller Santiago Cafiero se reunió con su par de Uruguay Francisco Bustillo, y no le efectuó ningún reclamo por el apoyo a la autodeterminación de los kelpers expresada por diputados del oficialismo charrúa.

Así lo dio a conocer la propia cancillería a través de la Información para la Prensa N°: 067/23 del pasado jueves 16; en la cual se indica que el canciller Santiago Cafiero mantuvo hoy una reunión de trabajo con su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo, “en la que dialogaron sobre diversos temas inherentes a la amplia agenda bilateral y regional y sobre la actualidad del MERCOSUR y los desafíos que se presentarán durante el primer semestre de 2023, en el que la Argentina ejerce la Presidencia Pro témpore del bloque”.

“Durante el encuentro –refiere la información oficial-, en el Palacio San Martín Cafiero y Bustillo pusieron de relieve la respuesta dada por los países miembros del bloque durante 2022 ante las demandas globales de productos que el MERCOSUR pudo exportar a todo el mundo, a partir de las consecuencias del conflicto en Ucrania y el impacto en América Latina en materia de alimentos y energía. En ese sentido, ratificaron la necesidad de darle aún más dinamismo al comercio regional y extraregional.

En términos bilaterales, ambos ministros destacaron además el trabajo de la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), que aborda diversas áreas a nivel secretarios de Estado, como así también de la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya, para evaluar en detalle los temas de la agenda bilateral económica y comercial.

Ambos cancilleres destacaron la relación entre ambos países y acordaron continuar profundizando los diferentes ejes que hacen al relacionamiento externo entre Argentina y Uruguay”.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.