En Notas

El Embajador de Brasil realizó su primera visita a Tierra del Fuego

El diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

30 de enero de 2024 08:56

El embajador de Brasil, junto al gobernador y excombatientes, rindiendo homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

La visita de este lunes a la ciudad de Ushuaia, por parte del Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli; inició con encuentros clave, siendo recibidos en primer lugar por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella; acompañado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustin Tita, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el Ministro de Educación, Pablo Silva.  En el ámbito educativo, se exploraron oportunidades de intercambio académico y colaboración entre instituciones educativas para el fortalecimiento de las capacidades en términos de mayor alcance de la lengua portuguesa en la Provincia.

Por otra parte, se estableció una reunión con los máximos referentes de la UNTDF y CADIC permitió el intercambio de ideas y experiencias, sentando las bases para futuras colaboraciones en investigación y desarrollo.

Asimismo, la reunión con el Instituto Fueguino de Turismo fue un punto central en la agenda del Embajador, destacando la importancia del turismo como motor económico y cultural en la región y la incidencia que el turista brasileño tiene en nuestra Provincia. Durante esta reunión, se contó con la participación de destacados representantes del sector privado local, tanto del sector gastronómico como de la hotelera y servicios conexos, quienes compartieron perspectivas y propuestas para fortalecer la promoción turística de Tierra del Fuego en Brasil.

El encuentro con el sector privado del sector turístico fue especialmente fructífero dentro de la agenda planteada para la visita, donde hubo consenso respecto de la relevancia que reviste el turista de Brasil, sus características, la definición de la situación hoy y cuáles son las expectativas.

Cabe destacar que esta reunión culminó en acuerdos y compromisos mutuos para impulsar iniciativas destinadas a potenciar el destino y la marca Tierra del Fuego en Brasil. Ambas partes expresaron su voluntad de trabajar en conjunto para fortalecer los lazos comerciales, turísticos y culturales entre la provincia y Brasil.

La agenda comprendió un encuentro con las máximas autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, en la cual expusieron las actividades y los proyectos que tienen la Dirección Provincial de Puertos en la provincia. Del encuentro, se estableció profundizar la cooperación con el Puerto de Ushuaia. 

Al respecto, el Secretario de Malvinas, Andrés Dachary, destacó que "la visita del Embajador de Brasil sienta las bases para futuras colaboraciones estratégicas que beneficiarán a ambas partes. Como Provincia de Tierra del Fuego agradecemos esta visita, dada la relevancia que ha tenido el acompañamiento de Brasil para el pueblo fueguino en la Cuestión de las Islas Malvinas, con un constante y sostenido acompañamiento en el ámbito internacional. Celebramos el compromiso conjunto hacia un futuro de mayor cooperación y entendimiento entre Tierra del Fuego y Brasil".

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.