Los británicos ya negocian la construcción del nuevo puerto en Malvinas con KLM

Tras las frustradas tratativas con el astillero Harland and Wolff, el gobierno usurpador de Malvinas abrió una negociación con Keynvor MorLift Ltd (KLM); empresa con sede en Reino Unido especializada en servicios y operaciones marinas y amplia experiencia en proyectos ingeniería civil.

9 de agosto de 2024 17:38

KLM Ltd, contratistas marinos especializados en servicios marinos en alta mar del Reino Unido.

Tres días después en que se conociera que el gobierno de la colonia británica que usurpa las Islas a la Argentina decidiera cerrar las tratativas para construir un puerto de gran envergadura en Puerto Argentino con el astillero Harland and Wolff de Belfast, durante la jornada de este viernes se conoció la apertura de una nueva negociación con Keynvor MorLift Ltd (KLM); una empresa contratista con sede en el Reino Unido especializada en servicios y operaciones marinas en la costa, en alta mar y en la costa, con una amplia experiencia que abarca desde proyectos de construcción de energías renovables marinas hasta proyectos de carga, ingeniería civil marina, operaciones de salvamento y muchos más servicios marinos especializados y en alta mar.

El adelanto publicado por el sitio web Mercopress, toma declaraciones del legislador kelpers Mark Pollard efectuadas al semanario isleño Penguin News; en el cual comenta que KLM “ha estado involucrada en este tipo de desarrollos hace ya largo tiempo”. Aunque por el momento no quiso ampliar más datos.

Lo que sí precisó el legislador usurpador, es que Gran Bretaña permanece comprometido a completar en tiempo y forma el proyecto del nuevo puerto y reemplazo de la vieja estructura, incluyendo los lanchones, pasarelas y calles de acceso; no más allá de fines del 2027.

“A pesar del traspié, permanecemos enteramente comprometidos a la construcción del puerto y continuaremos a avanzar el proyecto. Si bien este acontecimiento ha resultado desafortunado, confiamos en nuestra senda hacia adelante, y esperamos poder cristalizar este proyecto vital, tan importante para el futuro de nuestra actividad económica”, abundó.

Pollard también aclaró que el cese de las negociaciones no tendrá costo para la colonia, ya que existía un contrato formal con la compañía, por tanto no hubo tarifas a pagar, tan solo algunos honorarios legales y asesoramiento, “pero nada mayor en materia de costos”, dijo.

Fuentes:

KLM Limited

Mercopress

 

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