En Notas

El Gobierno de Mendoza bajó las imágenes de la FIFA que tapaban las Islas del Estadio Malvinas Argentinas

Guillermo Carmona, expuso ayer mediáticamente la actitud del gobernador Rodolfo Suarez, de despojar la identidad malvinera del Estadio por imposición de la FIFA y ganó unos puntos para su campaña electoral. Hoy, 24 horas después; la cancillería pidió explicaciones al gobierno mendocino, con una nota que firma el propio Carmona.

24 de mayo de 2023 21:53

Trabajadores del Estadio Malvinas Argentinas, quitando este miercoles por la tarde, el cartel que tapaba las islas usurpadas por Gran Bretaña.

Luego de la exposición mediática que le dio el precandidato a gobernador de Mendoza Guillermo Carmona, al acatamiento del gobernador Rodolfo Suarez sobre la imposición o extorsión de la FIFA que lo llevó a aceptar que nacional e internacional al Estadio Malvinas Argentinas se lo denomine Estadio Ciudad de Mendoza y a su vez tapara la imagen de las Islas en el lateral derecho de la pantalla electrónica; el gobierno mendocino mandó a bajar las siluetas que cubrían las figuras de Malvinas.

De esa manera, Carmona se sumó unos puntos -o al menos exposición pública-, para ponerse al frente de la polémica que se generó el mes pasado cuando un medio de prensa mendocino advirtiera que Suarez había aceptado quitarle nombre y la simbología soberana de Malvinas al Estadio donde se está jugando el Mundial Juvenil Sub-20; y este lo negara.

En un tuit, el candidato Carmona puso en evidencia ayer, las imágenes registradas el domingo durante el partido entre Italia y Brasil, con una pantalla electrónica donde las Islas Malvinas estaban cubiertas por una lona institucional de la FIFA.  

Este mediodía, un tuit de la Cancillería argentina, informó que “a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur”, se “pidió explicaciones al gobierno de Mendoza sobre los hechos ocurridos en el Estadio Malvinas Argentinas”, y que además “transmitió el firme rechazo de lo ocurrido”. 

Luego del logro de campaña, Carmona candidato, en un nuevo tuit redondeó: "Las cosas en su lugar. El gobierno de Mendoza bajó las imágenes que tapaban a la silueta de las Malvinas de acuerdo a lo que solicitamos desde Cancillería Argentina. Este error "involuntario" (?) nunca debería haber ocurrido. #LasMalvinasSonArgentinas".

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.