El Mercosur reafirmó este jueves su respaldo a la Argentina en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, archipiélago del Atlántico Sur usurpado ilegalmente por el Reino Unido desde el 3 de enero de 1883.
En una declaración emitida al término de la cumbre semestral celebrada este jueves 3 de julio en Buenos Aires, el bloque expresó “su respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía relativa a la cuestión de las Islas Malvinas”.
La declaración fue firmada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, como miembros plenos del bloque, y por Panamá, Ecuador, Colombia, Chile y Perú, como Estados asociados de la unión.
En tanto, el documento resalta el “interés regional” en que la “prolongada disputa de soberanía” entre Argentina y el Reino Unido “alcance, cuanto antes, una solución de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas y las declaraciones de la Organización de los Estados Americanos, del Mercosur y de otros foros regionales y multilaterales”.