En Notas

Empresa canadiense negocia la compra de licencia petrolera en el sector usurpado de Malvinas

Se trata de JHI Asociados, quien tiene su central en Ontario, Canadá y lleva años explorando en aguas de Guyana, especialmente en el Bloque Canje. Ahora negocia con Argos Resources la compra del área PL001 vecina al yacimiento Sea Lion.

16 de diciembre de 2022 10:35

La crisis energética mundial, acelera el proceso de la industria petrolera en Malvinas usurpada por Gran Bretaña

En un juego a doble banda, la petrolera Argos Resources que opera en aguas adyacentes a Malvinas, acordó con el gobierno kelper la extensión de sus ilegales licencias que vencían a fin de año, hasta el 31 de diciembre de 2024; y por el otro abrió un diálogo comercial con la canadiense JHI Asociados, para venderle la licencia de producción del área PL001 ubicada en la cuenca norte -aledaño al yacimiento Sea Lion/León Marino-, de la cual es 100% titular.

Según comunicó la propia empresa tiene previsto para los próximos dos años ha planificado un reprocesamiento sísmico 3D, además de realizar por lo menos una perforación exploratoria en dicha licencia de producción, con un área de 1.126 kilómetros cuadrados adyacente al depósito comprobado de crudo en Sea Lion, con un potencial de recuperación del recurso de unos 500 millones de barriles.

De acuerdo a la misma fuente, el relevamiento sísmico de dicha licencia habría identificado 52 prospectos exploratorios y 40 posibles indicadores de reservorios. Un informe independiente, especula, además; un potencial extractivo de entre 3100 millones y 10400 millones de barriles.

Fuentes:

Mercopress

Argos Resources

JHI Asociados

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.