En Notas

Gran Bretaña designó “gobernadora” en Malvinas a su ex embajadora en Afganistán

En las islas usurpadas habrá el 1 de julio cambio de ilegítimo gobernador. El militar Nigel Phillips deja el cargo tras 5 años de ejercicio, y en su lugar asume por primera vez una mujer, la ex embajadora en Afganistán, Alison Blake.

22 de junio de 2022 13:15

Alison Blake, reemplazará a Nigel Philips.

Renuevan este 1 de julio en Malvinas la ilegítima autoridad que ejercerá el Ejecutivo controlado, en el archipiélago que usurpa Gran Bretaña.

El actual “gobernador”, el militar Nigel Philips, deja el cargo ese día tras cinco años de ejercicio. Sus amigos y personal isleño prepararon una serie de despedidas y agasajos.

Philips fue ungido en ese cargo por el Reino Unido en setiembre de 2017, por tres años. Pero, a raíz de la pandemia, por un lado, y de las conmemoraciones por los 40 años de la guerra, por el otro, su mandato se extendió hasta la semana próxima.

Desde agosto, Philips llevará toda su experiencia en conducir administrativamente colonias en territorios usurpados a otro enclave británico en el Atlántico: reemplazará a Philip Rushbrook como gobernador de las islas Santa Helena, Ascensión y Tristán da Cunha.

El jueves 30 de junio habrá en Puerto Argentino un estrictamente castrense acto con desfile en la costanera, con “saludo real”, pase de revista a formaciones de las tres armas de la mega guarnición militar de Monte Agradable, presencia de un destacamento de la fuerza de defensa de las islas, legión real británica, salva de 17 cañonazos, entrega de una espada en custodia, etc.

Las actuales “autoridades” invitaron al público en general a presenciar el acto, y a poseedores de medallas y condecoraciones a lucirlas en el evento.

Alison Blake es la mujer designada por el poder central de Londres para ejercer el irregular cargo en nuestras Malvinas, y el de “comisionada” para las islas Georgias y Sándwich del Sur.

Blake ejerció como embajadora británica en Kabul ante el gobierno de Afganistán, en el convulsionado período 2019/2021. Antes fue “alta comisionada” en Dacca, Bangladesh, por tres años desde 2011 y previamente ejerció como “sub alta comisionada” en Islamabad, Pakistán.

Fuente:

Merco Press

https://es.mercopress.com/2022/06/21/cambio-de-gobernador-en-falklands-parte-nigel-phillips-y-asumira-la-primera-mujer-a-ejercer-el-cargo

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.