En Notas

INSÓLITO: CARLOS FORADORI DISERTARÁ HOY EN EL SENADO SOBRE POLÍTICA EXTERIOR

El funcionario de Cancillería, recordado por el escandaloso acuerdo Foradori-Duncan de la era Macri, estará a cargo de moderar un conversatorio acerca del posicionamiento estratégico de la República Argentina en el área de Relaciones Internacionales y Defensa.

10 de noviembre de 2022 12:29

El exembajador británico en la argentina, Mark Kent (izq), junto al exvicecanciller Carlos Foradori (der), festejando el acuerdo alcanzado el 13 de septimbre de 2016

El ex Vicecanciller de Mauricio Macri, Carlos Foradori; responsable por los acuerdos de “cooperación” con el Reino Unido de 2016, que vulneran el reclamo argentino sobre Malvinas; fue invitado por el Senado de la Nación para disertar en una actividad sobre Relaciones Internacionales. Bajo el título “Política Exterior y Defensa: Posicionamiento Estratégico de la Argentina”. Evento que contará también, con la asistencia del ex Vicecanciller Daniel Raimondi, y el ex embajador ante Naciones Unidas Martín García Moritán.

El conversatorio, programado para la hora 18 de este jueves 10 de noviembre; es una iniciativa de la Fundación Sumando Ideas y el senador por La Rioja Julio Martínez (UCR). La disertación será transmitida en vivo desde el canal del Senado argentino en youtube. Además de invitar al público general desde las redes sociales, los datos del evento se encuentran disponibles para consultar en la agenda oficial de la cámara alta.

El ex Vicecanciller Carlos Foradori es tristemente célebre por haber representado a la República Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, período en el que realizó una grave concesión de la soberanía nacional mediante un comunicado conjunto conocido como Acuerdo Foradori-Duncan. Su desempeño en el Ministerio de Relaciones Exteriores significó un retroceso histórico para el trabajo diplomático en la recuperación del territorio usurpado por el Reino Unido durante la primera mitad del siglo XIX, marcando un peligroso precedente para el futuro de la integridad argentina en la región austral.

Sumado a ello, en abril de este año, el exministro de relaciones exteriores del Reino Unido, Sir Alan Duncan, representante británico de ese acuerdo; confesó en sus memorias recopiladas en un libro, que la noche previa al pacto diplomático, Carlos Foradori estaba tan borracho que al día siguiente –el martes 13 de septiembre de 2016-, no recordaba qué compromiso había asumido en nombre de la Argentina. Hecho que significó la apertura de una investigación de la cual la cancillería y el canciller Santiago Cafiero no han dado cuenta.

 

 Fuente:

 Senado.gob.ar

Agenda Malvinas

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.