Los ocho miembros de la Asamblea Legislativa de la colonia británica en las Islas Malvinas, eligieron esta semana a los tres integrantes del Consejo Ejecutivo.
Los designados para los próximos doce meses, fueron: Roger Spink, Jack Ford Leona Roberts. Uno de ellos representa a Puerto Argentino, el segundo al área rural y un tercero que puede ser del sector urbano o del campo.
El Consejo Ejecutivo se renueva todos los años. Además de los designados, también está integrado por los cinco miembros restantes de la Asamblea Legislativa; con voz, pero sin voto.
Adicionalmente el Procurador General de la colonia y el Comandante de las Fuerzas Británicas en el Atlántico sur pueden sumarse al Consejo y tener la posibilidad de exponer asuntos de su interés.
La Asamblea Legislativa es designada por el voto de los residentes, está presidida por un Presidente, que es elegido por sus compañeros legisladores. El Presidente tiene la tarea de dirigir las sesiones y mantener el orden durante los debates. Los miembros de la Asamblea Legislativa pueden presentar propuestas de ley y participar en los debates para discutir temas importantes para las Islas Malvinas.
En resumen, la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas desempeña un papel de importancia en algunos aspectos de la vida política, económica y estratégica de la colonia. Aunque la conducción gubernativa y militar de las islas está íntegramente sujeta al poder central del gobierno británico.
Fuentes:
Mercopress
Agenda Malvinas