Milei, Caputo y Bausili sacan más oro del país para empeñarlo en préstamos externos

Es para acceder a unos 1000 millones de dólares del Banco de Basilea. Para mayor vergüenza, el oro argentino nuevamente fue trasladado en un vuelo de British Airways con destino a Londres.

31 de julio de 2024 10:57

El empeño de las joyas de la abuela en prestamos en dólares cortos y caros.

A tan solo un par de semanas que se conociera el pedido de información pública que realizara el gremialista y diputado de la Nación, Sergio Palazzo, sobre el uso de reservas de oro para contraer más deuda, el portal La Politica Online (LPO) informó que el Ministro de Economía, Luis Caputo, “busca recomponer reservas y encajes muy castigados por las intervenciones para contener el dólar” y por eso “manda más oro para tratar de conseguir un préstamo de USD 1000 millones y recomponer reservas”.

Tal como ya lo hizo, en al menos dos oportunidades durante el mes de junio. Hecho que fuera reconocido por el propio Caputo, nuevamente el gobierno nacional enviará lingotes de oro de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) como refuerzo para empujar un préstamo repo de unos 1.000 millones de dólares a través del Banco de Basilea.

Un repo es una operación financiera en la que se acuerda la venta de un activo con el compromiso de recomprarlo en una fecha y a un precio determinado. Esta operación también se conoce como reporto: "Es un prestámo corto y caro", sintetizó a LPO una fuente del sector financiero que agregó que "esto muestra la desconfianza que genera la Argentina, tiene que empeñar las joyas de la abuela para conseguir guita".

Que lejos parecen haber quedado los tiempos aquellos donde una empoderada Patricia Bullrich, todavía candidata e integrante del PRO, afirmaba que ingresaría a la bóveda del Banco Central con cámaras para verificar con cuántas reservas dispondría su futura administración ¡Qué sorpresa se llevaría si entrara ahora!

Por lo que podemos apreciar, el gobierno de Javier Milei y su ministro rockstar no para de rascar la olla. Es que viene pasando la gorra en distintos lugares pero no consigue un mango. Por eso, desde el gobierno nacional no tuvieron mejor idea que desprenderse del activo que hoy todos los Bancos Centrales buscan: los lingotes de oro.

Sin dudas, en la futura enciclopedia antinacional y antipopular, Milei, Caputo y Santiago Bausili tendrán un apartado para cada uno. Y es que al decir de Don Arturo Jauretche: “Si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende”.

El escenario viene fulero y todo se lo debemos a un gobierno alineado con los intereses del imperialismo anglosajón que no para de perder reservas, las cuales ya se encuentran en un nivel mucho más bajo que el recibido en diciembre de 2023 cuando Alberto Fernández le pasara la banda y el bastón de mando al hijo pródigo de la Escuela Austríaca.

El envío de oro con el objetivo de asegurar un préstamo “no es solo un reflejo de la situación desesperada del gobierno de Milei, sino también una señal de alarma sobre la falta de transparencia y planificación en la gestión económica. La opacidad en los términos del repo y la utilización de reservas críticas para intervenciones de corto plazo demuestran una estrategia de gestión de crisis que, lejos de resolver los problemas, podría agravarlos. La comunidad financiera y la sociedad argentina merecen una explicación clara y un plan económico coherente que no comprometa aún más el futuro del país” publicó criticamente el portal En Orsai.

Eso sí, el enemigo usurpador británico que ocupa nuestras Islas Malvinas debe estar muy contento con estas operaciones de Milei, Caputo y Bausili, para las cuales vienen utilizando como línea aérea de transporte, nada más ni nada menos, a la British Airways.

Fuentes:

La Politica Online

En Orsai

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.