En Notas

Natalia Oreiro filmará una película sobre la guerra de Malvinas en Ushuaia

Encarnará el personaje de una instrumentadora quirúrgica que estuvo a bordo del rompehielos Almirante Irizar durante el conflicto de 1982. El rodaje se realizará en Ushuaia y en el buque científico, los días previos al inicio de la campaña antártica 2023-2024.

6 de septiembre de 2023 12:33

Parte del film se rodará dentro del rompehielos Almirante Irizar, a mediados de noviembre en su arribo al puerto de Ushuaia.

La multifacética artista, actriz y cantante Natalia Oreiro será la figura principal de una película que abordará la vida de una joven instrumentadora quirúrgica, que durante la guerra de Malvinas; fue miembro del equipo médico y de enfermaría que se conformó, cuando el rompehielos Almirante Irizar fue reconfigurado como buque hospital, para asistir a los soldados, oficiales y suboficiales que fueron heridos y mutilados durante el proceso de los 74 días en que duró el conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña por la recuperación de las islas.

El film que refuerza el proceso de rescate de la presencia de un grupo importante de mujeres que participaron en distintas tareas durante la guerra y que por décadas fueron invisibilizadas, tendrá distintos escenarios, y uno de los principales será dentro de propio rompehielos.

Aprovechando la navegación que el buque científico y polar realizará desde Buenos Aires a Ushuaia, y la estadía del mismo en el puerto de la Capital de Tierra del Fuego, previo a la apertura de las actividades de la campaña Antártida 2023-2024; se recrearán las situaciones de época, en el contexto de los hechos que se desencadenan en la vida personal de la joven.

De tal manera, tanto el buque como el equipo de filmación, actores y actrices involucrados en la película argentina, llegarán a Ushuaia, para mediados del próximo mes de noviembre; hecho que se constituirá inexorablemente, en un nuevo atractivo al inicio de la temporada de verano de la ciudad del Fin del Mundo.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.