En Notas

Piden a universidades que rechacen el propagandístico concurso británico

El gobernador de Tierra del Fuego hizo un llamado a todas las universidades nacionales y de países vecinos a que desestimen y rechacen el concurso que Gran Bretaña y los ilegítimos gobernantes de Malvinas proponen a estudiantes de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, como propaganda de su ocupación.

1 de septiembre de 2022 20:01

Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella.

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto a las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, hizo un llamado público a todas las casas de altos estudios argentinas y de países vecinos, a desestimar la participación de un concurso que impulsa Gran Bretaña junto a sus embajadas en Brasil, Chile y Uruguay, patrocinado además por el ilegítimo gobierno de Malvinas, con el objeto de generar “intercambio cultural” entre estudiantes universitarios sudamericanos y los usurpadores.

Así lo difundió este fin de semana Melella a través de su cuenta en Twitter, en donde criticó que “una vez más el Gobierno británico, a través de su embajadora Kirsty Hayes, avanza con una nueva, aunque no novedosa, provocación hacia nuestra República” mediante la promoción del concurso mencionado.

Para el gobernador de la provincia a cuya extensión pertenece Malvinas, “este accionar tiene la clara intencionalidad de menoscabar nuestros legítimos e irrevocables derechos soberanos sobre los territorios australes y que comprenden parte integral de nuestra Provincia”. Hizo puntual alusión a la participación en la organización de la iniciativa del ilegitimo gobierno isleño.

El ofensivo concurso, que premiará con un viaje de una semana a las islas a los estudiantes ganadores -siempre y cuando sean comprobadamente “activos” en sus redes sociales-, “pretende debilitar los apoyos de nuestros hermanos latinoamericanos”.

Al considerar que el Reino Unido persiste en su cuestionable accionar, tratándose de la tercera edición del invasivo concurso, Melella acentúa que se insiste “pese a lo expresado por la comunidad internacional en la resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU reiterado año tras año por el C-24 como inadmisible y contrario al espíritu de acciones positivas con la búsqueda de una solución pacífica, duradera y de buena fe, de la disputa de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”.

Por ello, y ante la evidente y “total falta de respeto” en un accionar “completamente inaceptable que el Gobierno británico pretenda involucrar de manera indirecta a nuestras universidades nacionales en este concurso” el gobernador fueguino formula el llamado a todas las universidades argentinas y de los países vecinos, y a sus comunidades académicas, “a desestimar dicha iniciativa y repudiarla en los más duros términos”.

Asimismo, espera también una declaración “en apoyo a los legítimos e imprescriptibles derechos de nuestro país” sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Por su parte, Andrés Dachary, secretario provincial de Malvinas, también sumó su palabra de rechazo ante el vergonzoso concurso británico, y adelantó que “no vamos a permitir estas afrentas que ofenden a nuestra Nación toda y a las personas de todo el mundo que luchan por un orden internacional sin colonialismo”.

Dirigiéndose en forma directa a la embajadora británica en Argentina, Kirsty Hayes, le reprocha que “pareciera que para Ud. no es suficiente desoír decenas de resoluciones de la ONU, para ahora ingresar en un proceso de flagrante provocación”.

Claramente el funcionario le señala que la provincia de Tierra del Fuego “se encuentra INVADIDA por el país que Ud. representa, por lo que respetuosamente le pedimos que evite generar aún más tensión entre nuestros países”.

Dachary finalmente apela al reinicio de las negociaciones bilaterales, como “un imperativo para ambas partes” de manera de “encontrar definitivamente una solución a la cuestión Malvinas.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.