En Notas

“Pinta bien”: Los Kelpers calculan 80.000 visitantes para la próxima temporada de cruceros

El gobierno ilegal británico que usurpa Malvinas anticipó que la “temporada 2022/23 de cruceros pinta bien”. Si arriban con “plena capacidad” superará los “80.000 pasajeros” manifestaron. Los más grandes esperados, son el Saphire Princess, el Norwegian Star, el Celebrity Infinity y el Oosterdam. Los tres últimos inician su itinerario en Ushuaia.

18 de julio de 2022 09:38

Durante la temporada 2019/2020 arribaron a Malvinas y en cruceros, 72.000 turistas.

Según publicó Mercopress, la Directora Ejecutiva de la Oficina de Turismo del gobierno ilegal británico que usurpa las Islas Malvinas a la Argentina, Stephanie Middleton; manifestó optimismo ante las previsiones de recaladas de cruceros turísticos. “Pinta bien”, resalta el medio como expresión de la funcionaria.

Puntualmente el medio indica que en una reunión celebrada la semana pasada en la Oficina de Turismo, Mmiddleton dijo que la “temporada 2022/23 de cruceros pinta bien”, y lo fundamentó indicando que, si los cruceros arriban a la Malvinas con “plena capacidad”, se superarán los “80.000 pasajeros”.

Basa su optimismo en el número de cruceros de más de mil pasajeros que son esperados luego de tres años de suspensión de la actividad turística internacional por la pandemia de COVID-19, y comparativamente por los 72.000 pasajeros que arribaron durante la temporada 2019/2020.

Los cruceros más grandes esperados, incluyen al Saphire Princess con capacidad para 2.670 pasajeros; al Norwegian Star, de 2.348 pasajeros; al Celebrity Infinity con 2.170 y al Oosterdam, con 1.994. Estos tres últimos que inician su itinerario en Ushuaia, tienen previsto para el próximo verano, entre cuatro y cinco recaladas en Malvinas.

Mmiddleton también planteó incógnitas e incertidumbres, “ya que mucho dependerá de los protocolos de los puertos de América del Sur y si en efecto los cruceros tendrán vendidos sus pasajes a capacidad normal”.

Además, abordó el tema de los vuelos entre las Islas y el continente, en particular el semanal de LATAM, que conecta con Chile, el cual sostuvo habilitará el retorno de turistas con estadía en las Islas, al igual que personal zafral para los proveedores de servicios en los hostales y restoranes del archipiélago.

Las primeras informaciones indican que “las reservas para la próxima temporada estival son buenas, particularmente porque muchos de los turistas han cambiado sus reservas de temporadas anteriores,” sostuvo Middleton.

Fuente:

mercopress

https://es.mercopress.com/2022/07/15/falklands-optimista-ante-proxima-temporada-de-cruceros-2022-23-pinta-bien

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.