En Notas

Por presión mediática Radio Nacional corrige su sitio web y reconoce a la Antártida como parte de Tierra del Fuego

Radio Nacional corrigió su sitio web e incorporó a su emisora en la Antártida dentro de la grilla de Tierra del Fuego. El error había sido advertido a sus autoridades en noviembre de 2021 por trabajadores de la radio.

23 de febrero de 2023 17:21

Así comenzó a visualizarse en las últimas horas: la incorporación de LRA 36 ANTÁRTIDA ARGENTINA dentro del grupo de emisoras en TIERRA DEL FUEGO.

Publicada por calidadtdf.com.ar, había quedado expuesto que institucionalmente Radio Nacional, organismo del Estado; interpretaba o confundía, que el territorio antártico argentino no se encontraba dentro de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La pestaña EMISORAS de su sitio web www.radionacional.com.ar, mostraba desplegada, el listado de provincia y al final, luego de TIERRA DEL FUEGO y TUCUMÁN; ANTÁRTIDA ARGENTINA, con su filial, LRA36 Arcángel San Gabriel. Y, por otro lado, dentro de la provincia de TIERRA DEL FUEGO; las emisoras LRA 24 Nacional Río Grande y LRA10 Ushuaia e Islas Malvinas.

En las últimas horas, las autoridades o los responsables del área de comunicación corrigieron ese error y la web de la emisora dependiente de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), posee a la configuración territorial correcta; teniendo al sector antártico y a su emisora, dentro de la jurisdicción de la provincia bicontinental de la República Argentina.

La incompatibilidad había sido planteada a las máximas autoridades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), Rosario Lufrano; y de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; por parte de un empleado de la emisora en el mes de noviembre de 2021, indica calidadtdf. Más de un año de poco interés por parte del centralismo porteño, en corregir la representación identitaria de una Nación federal, que se resolvió por la exposición pública mediática y no por voluntad o convencimiento.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.