En Notas

Quieren que funcionarios de todos los poderes se formen sobre la cuestión Malvinas

La Cámara de Diputados se apresta a analizar el proyecto que ya fue aprobado, por unanimidad, en la de Senadores. La capacitación, que será obligatoria y permanente, alcanzará a funcionarios de los tres poderes del Estado Nacional, en todos sus niveles.

8 de junio de 2022 10:54

Se tratará en Diputados el próximo martes.

El martes próximo, el plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados tratará de arribar a un dictamen sobre el proyecto de ley, ya aprobado por el Senado, que prevé la “formación integral respecto de la Cuestión Malvinas para las personas que se desempeñen en la función pública”.

La iniciativa parlamentaria dispone que tal capacitación debe alcanzar a todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. La misma será obligatoria, periódica y permanente, cualquiera sea el nivel y jerarquía de su función en Ejecutivo, Legislativo o Judicial de la Nación.

La principal impulsora del proyecto en el Senado fue la senadora oficialista por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré. Durante aquel debate, Duré señaló entre otras cosas que “como fueguina, siempre defenderé la Causa Malvinas, de las más nobles que tenemos los argentinos y argentinas”.

La parlamentaria fueguina trazó un parangón entre la indiscutible defensa de la democracia, y la necesaria defensa “de nuestra soberanía argentina sobre nuestras Islas Malvinas, porque sin democracia no hay soberanía”.

El texto de la norma en sus artículos dispone los contenidos como un acercamiento al conocimiento de los argumentos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos que esgrime nuestro país en relación con Malvinas. También se incluirán conceptos de la normativa nacional e internacional vigente que se vincula con el tema.

El proyecto busca también que la causa Malvinas se federalice. Por eso, en un artículo se contempla la invitación a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la Ley e implementar también la capacitación para los funcionarios en cada uno de los distritos.

Fuente:

A24

https://www.a24.com/politica/la-camara-diputados-analizara-un-proyecto-la-formacion-la-cuestion-malvinas-funcionarios-publicos-n1022001

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.