En Notas

Rescatan a un tripulante del buque científico Angelescu que se accidentó cerca de las Georgias del Sur

Sufrió el aplastamiento de su pierna derecha y necesitaba asistencia médica de urgencia. Durante la mañana de este sábado el herido fue trasladado con un helicóptero Sea King al rompehielos Almirante Irizar, quien se encuentra navegando hacia Ushuaia.

12 de marzo de 2023 16:24

El herido fue trasladado con un helicóptero Sea King de la Aviación Naval.

Durante la mañana del jueves, cuando el buque de investigación “Víctor Angelescu” navegaba a aproximadamente 90 millas náuticas de las Islas Georgias del Sur, emitió el llamado de auxilio pues un hombre de 55 había sufrido un aplastamiento en su pierna derecha.

El buque científico del INIDEP navega las aguas australes realizando un estudio focalizado en el estudio de la merluza negra y el pez de hielo, luego de diez años sin investigaciones argentinas en este territorio.

En el momento del accidente el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encontraba navegando en el Pasaje Drake, con dirección a la ciudad de Ushuaia, asumió la tarea de prestar apoyo ante el pedido de auxilio e inmediatamente se dirigió hacia la posición del “Víctor Angelescu”.

El encuentro entre el buque de la Armada Argentina y el “Víctor Angelescu” se produjo en las últimas horas de anoche del viernes y durante la mañana de este sábado el herido fue trasladado con un helicóptero Sea King de la Aviación Naval desde la cubierta del “Angelescu” hacia el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, en donde recibió una atención sanitaria de mayor complejidad, se constató que presenta una fractura de peroné, se encuentra estable y fue inmovilizado con un yeso, para finalmente iniciar su traslado hacia un centro hospitalario en la ciudad de Ushuaia.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre (MRCC) Ushuaia asumió la conducción del caso SAR ante el pedido de asistencia emitido por el buque de investigación pesquera oceanográfico, dependiente del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

 

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Atlántico Sur

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.