En Notas

Se consolida la temática Malvinas en las escuelas de Tierra del Fuego

Los legisladores provinciales proponen un proyecto de Ley para garantizar un espacio curricular específico sobre las islas Malvinas, en todos los niveles educativos de la provincia.

19 de julio de 2022 13:05

Garantizan los contenidos sobre las islas Malvinas en las escuelas de Tierra del Fuego.

Legisladores pertenecientes a la comisión Nº 7 de la Legislatura de Tierra del Fuego, abordaron el análisis de un proyecto de Ley que plantea crear un espacio curricular para todos los niveles educativos de la provincia, sobre la temática de las islas Malvinas.

Por el Ministerio de Educación fueguino participaron del encuentro el secretario de Educación, Pablo López Silva y Subsecretaria de Planeamiento, Norma Rosales.  

La legisladora del bloque del Frente de Todos - Partido Justicialista, profesora Andrea Freites, integrante de la Comisión que preside el legislador Federico Sciurano, dijo que la reunión fue “muy interesante”, donde se abordó el tema que “ya estuvo en debate en el Parlamento. La causa Malvinas es transversal en la educación fueguina y se trabaja en todos los niveles”, afirmó.

La parlamentaria celebró la creación por Ley de un espacio curricular llamado islas Malvinas, acompañando la postura del Ministerio d Educación. “Es un tratamiento permanente y transversal el tema de nuestras islas Malvinas, así como Educación Sexual Integral, Bicontinentalidad o cuidado del Medio Ambiente”.

Como conclusión del encuentro, la legisladora propuso la redacción de una minuta desde la Comisión N° 7, con el aval de todos los bloques, en donde se difunda todo lo que en la temática se viene haciendo desde la Legislatura.

“El tema lo trabajan los docentes, lo trabajan los alumnos, es un tema transversal de muy fuerte presencia en el ámbito educativo de la provincia”, concluyó la legisladora Andrea Freites.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.