En Notas

Ushuaia se prepara para conmemoran los 41 años de la guerra de Malvinas

Vendrá el ministro de Defensa Jorge Taiana, embajadores de seis naciones y entre 12 y 14 jueces de diferentes distritos del País. Se inaugurará una muestra del Crucero General Belgrano.

29 de marzo de 2023 07:26

Lo adelantó el Secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VVGG Daniel Arias.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VVGG Daniel Arias, brindó detalles sobre los preparativos de la vigilia del 2 de Abril.

Contó que se inaugurará "una muestra del Crucero ARA General Belgrano en la Casa Beban. Hicimos una gigantografía con toda su historia. Es un homenaje más a aquellos tripulantes y a quienes dieron la vida por los 323".

Además, dijo que "el 1 de abril arrancaremos entre las 21 y 22, habrá espectáculos con artistas locales. El pabellón que se va a arriar será entregado a Prefectura y el nuevo pabellón será entregado por la Gendarmería Nacional".

"Ese día vendrán entre 12 y 14 jueces de distintos lugares del país, además visitarán embajadores, igual que el Ministro de Defensa con los jefes de las fuerzas. El cambio de pabellón será por entrega de Gendarmería Nacional. Será la primera vez, es fundamental que estén presentes", indicó.

Por último, habló sobre el busto que donará la nieta de Carlos Obligado y adelantó que "será trasladado al espacio Pensar Malvinas. Es un gesto enorme lo que hace la nieta. Sobre todo, porque la Marcha de Malvinas es la canción oficial de la provincia".

Fuente:

Sur54

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Tierra del fuego

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.