En Notas

Volar a Malvinas será 45 % más caro desde Río Gallegos que desde Punta Arenas

Además de abrir a la venta 48 horas después la oferta de vuelos desde Río Gallegos a Malvinas, que desde Santiago de Chile y Punta Arenas; Latam estableció una tarifa 45 % más alta para los argentinos. Mientras desde Punta Arenas la base tarifaria es de $ 55.343,75, desde Río Gallegos $ 81.450,03.

9 de junio de 2022 13:30

Pagar más, por volar menor distancia.

Aunque la distancia y el tiempo de vuelo es menor entre Río Gallegos y Malvinas que desde Punta Arenas, Latam aplicó para quienes embarquen en la escala del área nacional continental, una tarifa 45 % más cara que para chilenos, británicos y ciudadanos de terceros países, que adquieran hagan el tramo Punta Arenas – Malvinas.

En tanto que la distancia desde la capital santacruceña al aeropuerto de Monte Agradable en Malvinas es de 780 kilómetros y desde Punta Arenas algo más de 900; con valores en el precio del aerocombustible más económico en la Argentina, al igual que los servicios de pista y plataforma, Latam estableció una base tarifaria para volar desde Río Gallegos ida y vuelta a Malvinas, de $ 81.450,03; $ 26.107 más que los $ 55.343,75 que determinó para viajar a las islas desde la capital magallánica chilena.

La venta de asientos por parte de la empresa para volar desde Río Gallegos a las islas, se efectuó 48 horas después que se habilitara la comercialización de la conexión entre Chile y Malvinas, dándole prioridad a los ciudadanos no argentinos de conseguir disponibilidad en este primer vuelo tras la suspensión decidida unilateralmente por las ilegítimas autoridades británicas en marzo de 2020; cuando se desató la pandemia global de COVID-19.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o registrate para comentar.