Es la empresa que refuerza la contradicción del gobierno de Gustavo Melella en permitir -como ya lo hace con el radar de Leolabs- la operación en la provincia usurpada por Gran Bretaña; de una línea aérea inglesa. Y además festejarla y promocionarla.
“Celebramos un nuevo hito en la conectividad de dos grandes destinos turísticos: el vuelo inaugural de la ruta El Calafate-Ushuaia operado por @flybondioficial”, tuiteó el gobernador fueguino, el viernes 2 de agosto, día de la malograda inauguración del circuito aerocomercial, debido a que los pilotos en dos intentos, no acertaran tocar la pista del aeropuerto de Ushuaia y abortaron la operación.
Flybondi fue creada en 2016 con un depósito de 6000 dólares, y autorizada a operar por Macri, antes de haber comprado un solo avión.
En 8 años que lleva volando ha contabilizado la mayor cantidad de accidentes e incidentes en la historia aerocomercial de la Argentina y tiene el récord en demoras, cancelaciones e incumplimientos.