En Notas

Agustín; el niño que pidió bordar las Islas Malvinas en su guardapolvo en homenaje a su abuelo excombatiente

Hoy comenzó primer grado y quería llevar en el delantal el símbolo nacional que distingue a la historia reciente del País y en especial su abuelo, soldado clase 63, héroe de la guerra de 1982.

1 de marzo de 2023 15:16

Agustín tiene seis años y aprendió la importancia de lo que su abuelo hizo en 1982.

Agustín tiene seis años, pero desde chiquito aprendió quién es Mario Enrique Giraldez, su abuelo, y lo que representa para la patria: “Sabe que fue y volvió de Malvinas, que cada 2 de abril se festeja un aniversario más sobre todo lo qué pasó y desfila con él. Es su héroe y su orgullo”, cuenta Vanesa, su mamá.

La familia siempre se encargó de inculcarle la importancia de conocer la historia. Desde las sábanas de la cuna o cuando iba al jardín de infantes, el morral que llevaba tenía bordadas las Malvinas y desde aquel momento lo acompaña en su muñeca una cintita alusiva: “Tener presente los hechos, que la llama no se apague”.

Mientras preparaban los útiles, Vanesa -su mamá- le dio varias opciones para que rotule sus cosas, entre ellas, dibujitos y personajes de moda. Pero el pequeño eligió la etiqueta de las Malvinas y le pidió a su madre que lo llevara a bordar.

Betania Correia quien se dedica a hacer bordados, recibió varios pedidos, entre ellos uno de nene quería llevar las Islas Malvinas en su guardapolvo para homenajear a su abuelo, un excombatiente. Al conocer la historia detrás del pedido, la mujer se conmovió y lo compartió en sus redes.

“Fue a último momento, no sabía con quién hacerlo y caí en manos de Betu. Se puso la 10 y lo hizo con mucho respeto, nunca imaginamos que iba a quedar tan bonito”, detalló Vanesa y destacó el diseño terminado. Al respecto, Betania agregó: “Les pedí las medidas y el domingo me trajeron el delantal. A mí me pareció hermosa la historia y el reconocimiento, así que les conté que iba a publicarlo. A todos les encantó el terminado y ese fue mi premio”.

Mario junto a su nieto Agustín, sentado sobre el ala de un avión que combatió durante la guerra de Malvinas.

 

Además, tanto la familia como el Centro de Veteranos de Malvinas de Vicente López, al que pertenece Mario, ya enviaron pedidos para que borden sus chombas y prendas. “Nunca daban con la persona indicada y ahora encontramos alguien que lo hace con delicadeza”, indicó la mamá del nene.

“Esto es algo que no es de ahora. Nosotros a nuestros hijos les inculcamos el respeto a los símbolos patrios y nuestros hijos se los inculcaron a nuestros nietos. Tratamos de sembrar conciencia y hallaron buena tierra”, manifestó Mario, el abuelo excombatiente.

Respecto al gesto que repite Agustín para homenajearlo, sostuvo: “Es un orgullo para mí y la certeza de que la causa Malvinas continuará una vez que todos los veteranos de guerra partamos a formar filas con nuestros héroes”.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Nacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.