En Notas

Al cumplirse 70 años desde su coronación la reina Isabel II de Inglaterra le otorgó rango de ciudad a Puerto Argentino

Como sólo puede ocurrir en un país donde la extemporánea monarquía aún sigue plenamente vigente, al cumplirse 70 años de su asunción la corona le otorgó con tan solo 2887 habitantes, el rango de “ciudad” al principal centro urbano de la colonia que usurpa de nuestras Islas Malvinas.

20 de mayo de 2022 12:49

Port Stanley, rebautizado Puerto Argentino en 1982 por el dictador Galtieri

En un gesto que sólo deben comprender quienes viven en los poquísimos países que aún conservan la retrógrada monarquía como sistema de gobierno, el Reino Unido decidió, con motivo del cumpleaños número 70 de reinado de Isabel II, conceder el estatus de “ciudad” a ocho hasta ahora “localidades” de ese imperio. Entre ellas a “Port Stanley”, la cual fue rebautizada Puerto Argentino en 1982, por el gobierno militar de la dictadura que encabezó Leopoldo Fortunato Galtieri.

Es claro que el “gesto real” tiene que ver con el año 2022 en que se conmemoran los 40 años de la guerra que enfrentó a británicos y argentinos, y que devino en la profundización de las condiciones coloniales, hoy, además, ultra militarizada.

Además de Puerto Argentino, otro de los enclaves de ultramar del imperio británico también fue feliz acreedor del bautismo ciudadano: Douglas, en la isla de Man.

Para el Gobierno británico, estos nombramientos, por gracia de la reina, “fomentarán el desarrollo de las comunidades locales e implicarán nuevas oportunidades para sus habitantes”.

La canciller del Reino Unido, Liz Truss, disciplinadamente aplaudió el reconocimiento como “un adecuado tributo. Recordamos a quienes dieron sus vidas y celebramos la próspera comunidad que han construido”, dijo Truss en su cuenta de Twitter.

Aunque, olvidó mencionar que esa prosperidad se cimienta en desconocer las resoluciones de las Naciones Unidas, violar la soberanía argentina en el archipiélago y depredar sus cuantiosos recursos para sostener el estándar de vida más alto del mundo.

Fuente:

Europa Press

https://www.europapress.es/internacional/noticia-reino-unido-concede-estatus-ciudad-capital-malvinas-20220520113113.html

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.