Con un sigilo mayor al habitual que se manifestó en muy poca información oficial lo mismo que en las redes; el ministro de Defensa del Reino Unido arribó a las Islas Malvinas ayer entre las 4 y las 5 de la tarde.
En el termino de algo menos de 24 horas, Luke Pollard participó de reuniones, un almuerzo, un acto religioso y rindió homenajes a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.
A su arribo el ministro participó de una “reunión comunitaria” en la sede del gobierno colonial. Así se lo puede ver en varias imágenes protocolares subidas a la red X, por “Falklands Radio” a las 6:25 de la tarde de ayer sábado.
Armed Forces Minister, @LukePollard is currently meeting members of the public at a Community Reception at @GHFalklands pic.twitter.com/YNYcC3cw6j
— Falklands Radio (@radio_falklands) November 9, 2024
Durante la mañana de hoy, se reunió con la gobernadora Alison Blake, luego participó de un oficio religioso en la Catedral Anglicana y al mediodía encabezó el acto por el “Día del Recuerdo”, donde cada segundo domingo de noviembre, se conmemora la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial “en la undécima hora del undécimo día del undécimo mes” de 1918.
Her Excellency, alongside the visiting Minister for the Armed Forces, Members of the Legislative Assembly and the Commander British Forces South Atlantic Islands, laid a wreath at the Cross of Sacrifice for Remembrance Sunday.
— Government House🇬🇧🇫🇰 (@GHFalklands) November 10, 2024
We will remember them.#RemembranceSunday #Falklands pic.twitter.com/raYFMA9NAH
Hasta el momento no se conoce si el ministro visitó al portaviones Queen Elizabeth fondeado desde el jueves 7 en la bahía de Puerto Argentino. Tampoco el tiempo de permanencia del buque en el archipiélago, ni las razones de su presencia.