En Notas

Barry Rowland: de CEO del gobierno ilegal de Malvinas, a "asesor estratégico" de la pesquera Fortuna

Acrobático salto de un ex CEO de Malvinas, que cuando ejercía el ejecutivo en las islas estableció acuerdos para el futuro del sector pesquero a largo plazo y ahora, que ya no es político, es el “asesor estratégico” de la principal empresa de pesca del archipiélago.

19 de julio de 2022 16:44

Stuart Wallace, de la pesquera Fortuna, y Barry Rowland, entonces CEO del gobierno irregular de Malvinas, hoy su "asesor estratégico".

La voluminosa empresa pesquera de Malvinas, Fortuna Ltd., anunció este martes la designación del ex ilegítimo gobernador de las islas, Barry Rowland, como su nuevo “asesor estratégico”, una tarea que definieron como “de apoyo al director y al gerente general” de la compañía.

Lo llamativo es que Rowland, cuando ejercía como “CEO” del irregular gobierno de las islas, fue el principal impulsor de un acuerdo de planificación y normativas “a largo plazo” para el sector de pesca que ahora atenderá del otro lado del mostrador, en acrobático salto que, verificado en algún político no británico, en las islas no dudarían en calificar como una actitud “sudamericana”.

Cuando Rowland logró imponer aquel acuerdo, había sostenido que esperaba “asegurar que se mantenga el sector pesca fuerte”. Ya tenía sus fundados motivos, aparentemente.

El titular de la compañía, Stuart Wallace, fue la contraparte del “acuerdo” de febrero de 2020. El empresario y único de los dos firmantes que continúa en el mismo bando que cuando firmó, fundamentó la designación del otrora político Rowland en virtud de “un entorno local e internacional cada vez más complejo” y en el hecho de que en Malvinas no pierden ocasión de “aprovechar las oportunidades para fortalecer el asesoramiento y la experiencia que tenemos a nuestra disposición”.

El “acuerdo” incluyó un nuevo sistema extendido de cuotas de pesca individuales y transferibles (ITQ) que otorgó previsibilidad a los explotadores. En definitiva, sentó las bases para la administración integral de la pesquería de las usurpadas Malvinas.

El político devenido en asesor ejercerá su cargo a tiempo parcial, y principalmente realizando sus funciones en forma remota, desde el Reino Unido.

La mega empresa Fortuna incursiona comercialmente no solamente en la pesca propiamente, sino en el procesamiento y comercialización de productos del mar, acuicultura, gestión portuaria, seguridad marítima, transporte costero e internacional, comercio minorista y propiedades.

Fuentes:

Merco Press

https://en.mercopress.com/2022/07/19/fortuna-ltd.-announces-new-strategic-advisor

https://es.mercopress.com/2020/02/29/falklands-gobierno-y-empresas-de-pesca-acuerdan-plan-de-accion-y-sustentabilidad-de-la-industria-a-largo-plazo

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Malvinas

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.