En Notas

Cancillería habría citado a la embajadora británica por el envío de soldados de Kosovo a Malvinas

La información publicada por Letra P no fue oficializada por Cancillería. Evidencia el temor de Cafiero y de Carmona, de exponer Kirsty Hayes y más aún, de confrontar con la decisión de Gran Bretaña y de la OTAN de traer soldados de Kosovo a las islas.

7 de diciembre de 2022 17:12

La información no ha sido oficializada aún por el ministerio de Relaciones Exteriores

Según publicó hoy Letra P, en el día de ayer el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, y el subsecretario de Política Exterior, Claudio Rozencwaig recibieron en la cancillería a la embajadora británica Kirsty Hayes.

La presencia de Hayes –dice el medio- fue para manifestarle el “malestar” del Gobierno por el entrenamiento de militares kosovares en las Islas Malvinas. un gesto considerado como una “provocación innecesaria y de difícil comprensión” por parte de la Casa Rosada.

Extrañamente, la información publicada por Letra P no aparece dentro de las noticias oficiales publicadas ayer y hoy por la cancillería en su sitio oficial; lo que pone en evidencia el temor del Canciller Santiago Cafiero y del Secretario Carmona, de exponer públicamente a la embajadora y más aún, de confrontar con la decisión de Gran Bretaña y de la OTAN de traer soldados de Kosovo a las islas.

“Carmona le reclamó a la embajadora británica que su gobierno revierta esa decisión -que ya es oficial, aunque la fecha de su ejecución no ha sido todavía anunciada- y le manifestó que, de no darse una marcha atrás, nuestro país se reserva el derecho de revisión los acuerdos de cooperación en curso entre ambos países”, afirma Letra P.

Fuentes:

Letra P

Agenda Malvinas

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Sin categoría

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.