En Notas

Chilenos y británicos abren la temporada de cruceros navegando desde Punta Arenas a Malvinas

El Magallan Explorer, operado por la empresa chilena Antartica21, inició ayer la temporada de cruceros 2022/23 de turismo en el Atlántico Sur, con un itinerario que tiene como destino, unir la ciudad de Punta Arenas, las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Antártida.

29 de septiembre de 2022 12:01

Con 100 pasajeros a bordo, es el primer crucero que llegará a la colonia británica que usurpa las Islas Malvinas a la Argentina.

Con una capacidad para 100 pasajeros, el buque Magallan Explorer soltó amarras ayer del muelle Arturo Prat de Punta Arenas (capital de Magallanes, Chile) con rumbo a Puerto Argentino, lo que constituye el primer contingente turístico de cruceros que recibirá la colonia británica que usurpan las islas Malvinas a la Argentina, luego de dos años de pandemia de Covid-19. Luego, desde allí se dirigirán a las islas Georgias del Sur hasta finalizar en la península antártica, completando diez días de travesía, aproximadamente.

Si bien es un crucero de turístico, La Prensa Austral dice que “tiene un enfoque muy marcado hacia la educación, por lo que más que actividades de ocio tipo casinos, cuenta con charlas informativas sobre los lugares por los que pasará”, y para ello incluye dentro de su tripulación un historiador, biólogos, geógrafos, fotógrafos “y calificados guías polares”.

Queda claro que además de obtener y generar importantes ingresos en materia turística,  Chile y Gran Bretaña, trabajan juntas para reafirmar con estudiadas mentiras históricas, jurídicas y políticas, la usurpación colonial en Malvinas y Georgias del Sur, y sus apetencias sobre el continente antártico.

Por Agenda Malvinas

Tags

Otras noticias de Internacionales

Te puede interesar

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios

Inicia sesión o regístrate para comentar.